LogoTVNOTAS
Decomisan vacunas antiCovid falsas en Campeche
Noticias México
18 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter: @SATMX

Decomisan vacunas antiCovid falsas en Campeche

Se abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia de los frascos.  
La Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano decomisaron 5 mil 775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
 
Los fármacos se encontraban en dos hieleras, ocultos entre refrescos y golosinas. El material incautado viajaba en una aeronave privada con destino al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.
 
En un comunicado con fecha del 17 de marzo de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las supuestas vacunas fueron halladas durante un protocolo de revisión a la nave.
 
vacunas falsas sputnik v
 
 
“(Tras ubicar las dosis falsas) la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, se lee en el documento.
 
vacunas falsas sputnik v  campeche
 
 
De acuerdo con el SAT, se abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia de las dosis falsas contra el Covid-19.
 
Mientras tanto, el Fondo Ruso de Inversión Directa señaló que las etiquetas de las vacunas incautadas en México delatan su falsedad, sumado a que “el proceso de envío también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”. Además, indicó que los frascos originales tienen un código QR único que permite rastrear su ubicación.