LogoTVNOTAS
Autoridades de Protección Civil de NL y Coahuila intentan apagar el fuego
Noticias México
17 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Jenni_v19 | @chematierra

Incendios en NL y Coahuila suman 25 horas y 2 mil héctareas consumidas

El incendio en la Sierra de Santiago, entre Coahuila y NL, obligó la evacuación de 400 mil personas.
Un incendio en la Sierra de Santiago, Nuevo León y parte de Coahuila, tiene desde ayer por la tarde movilizadas a las autoridades de Protección Civil tanto del estado como del gobierno municipal con lo suman casi 25 horas en el intento por apagar el fuego y unas 2 mil héctareas de bosque consumidas.
 
El gobierno de Coahuila se unió a las labores de mitigación del fuego con seis helicópteros y 320 combatientes, y podrían sumarse socorristas de Durango y Tamaulipas, debido a que las condiciones climáticas se prevén difíciles para el control de las llamas.
 
Fue ayer alrededor de las 3:30 de la tarde cuando se reportó el siniestro que inició cerca del ejido Los Lirios, a unos 55 kilómetros al nororiente de Saltillo, Coahuila y según los reportes este podría ser el primer gran incendio forestal de la temporada, que se vio magnificado debido a que ocurrió en una zona conocida como 'La Pinalosa', donde abundan árboles adultos.
 
Nuevo León y Coahuila dieron albergue a los habitantes afectados
 
Pocas horas después de que iniciara el incendio, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y rescate de personas que vivían dentro de la zona afectada, a la vez que comenzaron la evacuación del lugar, aunque por fortuna no hay reporte de heridos ni fallecidos.
 
Hasta la mañana de este miércoles, según informes de Protección Civil de Nuevo León, habían sido evacuadas más de 400 personas de las cuales 110 fueron llevadas al albergue instalado en el poblado de Ciénega de González, mientras que otros 75 fueron trasladados al de Laguna de Sánchez y el resto prefirió resguardarse con familiares.
 
Autoridades aseguran que es el primer gran incendio de la temporada
 
 
Por la parte de Coahuila, fueron evacuadas 70 familias, a quienes las autoridades apoyan con alimentos y albergue. Jorge Alberto Flores Tamez, alcalde del municipio de Santiago, NL dio a conocer que todas las personas reinstaladas en albergues son atendidas por personal del DIF y de la administración municipal, quienes les proporcionan alimentos.
 
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, comentó que por las condiciones climáticas poco favorables podrían evacuar a otras poblaciones, ya que el fuego podría extenderse más.