LogoTVNOTAS
diputados marihuana aprueban ley federal regulación cannabis
Noticias México
10 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Diputados aprueban la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Con 316 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal y continúa su discusión en lo particular.
Poco después de las 3 de la tarde, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en lo general.
 
Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, los legisladores aprobaron la ley que contempla despenalizar la marihuana para usos científico, médico, lúdico e industrial.
 
Sin embargo, los diputados continúan en la discusión en lo particular, por lo que podrán presentar sus reservas a ciertos artículos de la ley.
 
Así lo dieron a conocer:
 
 
La ley establece que únicamente las personas mayores de 18 años, podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados, por lo que se permitirían hasta 28 gramos de posesión.
 
Si llegan a encontrar a una persona que porte entre 28 gramos y 200 gramos de cannabis sin autorización, se le impondrá una multa y podría llegar a tener sanciones penales en caso de ser encontrado más de 200 gramos.
 
diputados marihuana aprueban ley federal regulación cannabis
 
 
Sobre la comercialización, la norma permitiría a las personas y empresas vender cannabis en establecimientos autorizados
 
En este momento, los diputados continúan discutiendo los artículos reservados que pueden resultar con algunos cambios a la norma.
 
diputados marihuana aprueban ley federal regulación cannabis