Bertha Ocaña recuerda a su hermano Octavio con emotivo mensaje en su segundo aniversario luctuoso

Bertha Ocaña recuerda a su hermano Octavio con emotivo mensaje en su segundo aniversario luctuoso

Bertha Ocaña y Octavio Ocaña

Bertha Ocaña y Octavio Ocaña abrazados

/

Instagram: @berthaocaa

Instagram: @berthaocaa

La familia de Octavio Ocaña continúa luchando para obtener justicia tras la inesperada muerte del actor en el Estado de México.

Este 29 de octubre se cumplen dos años de la trágica muerte de Octavio Ocaña. El actor es recordado no sólo en México, sino en otros países debido a que le dio vida al personaje “Benito” en la serie de comedia de Televisa, Vecinos.

Debido a su segundo aniversario luctuoso su hermana Bertha Ocaña realizó un emotivo mensaje en sus redes sociales para recordar al actor. Dicha publicación la acompañó con una fotografía en blanco y negro.

“Y a pesar de que dicen que los años son sabios todavía se siente el dolor. Hoy se cumplen los 2 años más difíciles de mi vida... pero tu esencia, tu amor, tu voz, tu nobleza, tu alegría, tus tristezas y tus consejos yo sí te puedo jurar que todo tu ser está más intacto que nunca en mi alma, yo sé que tú me quieres más de pie que nunca, pero como te explico que sigo trabajando en mí para que eso suceda. Te amo con todo lo que siempre seré. Octavio Augusto Pérez Ocaña”.
Bertha Ocaña y su hermano Octavio Ocaña
Bertha Ocaña recuerda a su hermano Octavio Ocaña a dos años de su muerte / Instagram

Te puede interesar: Bertha Ocaña reacciona al audio filtrado que confirmaría que a Octavio Ocaña le arrebataron la vida

Minutos después la joven publicó una video, en el cual se puede observar que le llevaron algunos adornos como: papel picado, flores de cempasúchil, una imagen de famosos junto a una imagen religiosa.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Recordemos que las primeras versiones que se manejaron sobre el deceso de Octavio fueron que el joven se había disparado accidentalmente con su propia arma, durante una persecución policial, versión que la familia no aceptó.

En ese momento se dijo que Ocaña manejaba su automóvil en compañía de dos amigos, por la carretera de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Elementos policiacos, sin razón aparente, le pidieron que se detuviera, a lo cual él se negó y comenzó la persecución.

La persecución duró varios minutos, pero todo terminó en la autopista Chamapa, Lechería, cuando el actor perdió el control de la camioneta, al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Mira: Nerea Godínez, prometida de Octavio Ocaña, comparte foto con su nuevo novio y responde a las críticas

Octavio Ocaña en Vecinos
Octavio Ocaña se robó el corazón con el personaje de Benito. / Facebook: Vecinos

Tras la inesperada muerte de Octavio, su madre Ana Lucía, su padre Octavio y su hermana, Bertha comenzaron una meticulosa investigación, la cual sacó a la luz una versión completamente diferente.

Mediante investigaciones de peritaje, se reveló que la bala que recibió fue detonada por los elementos de la policía. Por ello, arrestaron a Leopoldo N, quien está siendo procesado por el delito de homicidio culposo y podría recibir sentencias el próximo mes de diciembre.

Además, la Fiscalía general de justicia del Estado de México señaló que siguen en búsqueda de Gerardo N, quien era elemento de la Comisaría General de Seguridad Ciudad de Cuautitlán Izcalli y por eso ofrecieron una recompensa de 300 mil pesos a la persona que dé información de su paradero.

Puedes leer: Mamá de Octavio Ocaña ¿desenmascara a la exprometida de su hijo? “Siempre ha querido robar cámaras”

Familia de Octavio Ocaña, padre, hermana, madre y el famoso
Octavio no se disparó solo, sino que alguien le disparó, y hasta el momento ya se encuentra de tenido un presunto culpable, y otro está prófugo de la justicia, por ende se solicitó a la INTERPOL su apoyo para su localización. / Instagram: @analucianaocaa

¿Qué es la Ley Ocaña?

Sin duda el caso de Octavio Ocaña tuvo varias irregularidades, entre las que destaca la filtración de fotografías de su cuerpo, lo que generó que el pasado 24 de octubre fuera aprobada la Ley Ocaña, en el Estado de México, la cual castiga a quien difunda fotografías de personas que perdieron la vida de forma violenta.

Te puede interesar: Aprueban Ley Ocaña, iniciativa propuesta por la familia de Octavio Ocaña, en el Estado de México

La familia Ocaña en LexPro 15 de mayo madre padre y hermana de Octavio Ocaña
La familia ha alzado la voz para dar a conocer las amenazas que han recibido / Gina Sánchez

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -