LogoTVNOTAS
marcha 8M vallas palacio nacional gas policías enfrentamiento
Noticias México
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @latin_us, @el_universal, @animalpoliticomx

Manifestantes derriban vallas del Palacio Nacional

Mujeres reportan uso de gas pimienta por parte de las autoridades.
Cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar este 8M por el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia y protección para todas, contra la violencia de género.
 
Las manifestantes llegaron al Zócalo y rodearon todo Palacio Nacional, enfrentándose a los policías cuando una joven fue jaloneada por uno de los elementos de la seguridad, y se dio la orden de desalojar al muro humano que hicieron las mujeres alrededor de la valla metálica que fue colocada este domingo para proteger la estructura.
 
Fue alrededor de las 15:30 horas, que las manifestantes derribaron un tramo de la valla, por lo que los elementos policiacos gasearon a las manifestantes mientras ellas se defendían aventando piedras y palos, gritando: "va a caer, ese muro va a caer".
 
marcha 8M vallas palacio nacional gas policías enfrentamiento
 
Así derribaron las vallas:
 
 
Más tarde, a las 16:00 horas, otro grupo de la marcha salió del Monumento de la Revolución con dirección al Zócalo con bengalas moradas y gritos de: “fuimos todas, fuimos todas”, "y “el que no brinque es macho”.
 
marcha 8M vallas palacio nacional gas policías enfrentamiento
 
En el Monumento, integrantes del ‘Bloque Negro’ rompieron con martillos las vallas de madera puestas por el gobierno para proteger la entrada y también se reportaron daños en estaciones del metro.
 
Así se vivió todo en el Monumento a la Revolución:
 
 
La vallas colocadas en Palacio Nacional funcionaron como memorial para las víctimas de feminicidio y tras el enfrentamiento se reportan 48 personas lesionadas.
 
Esta tarde en Palacio Nacional:
 
marcha 8M vallas palacio nacional gas policías enfrentamiento