Denuncian a empleado de MacStore por robar 5 mil pesos de mujer de la tercera edad
El empleado ingresó a la aplicación del banco de la mujer e hizo un retiro sin tarjeta.

Denuncian a empleado de MacStore por robo a persona de la tercera edad
/Redes Sociales
- Una usuaria exhibió el caso de su tía de la tercera edad en redes sociales y aseguró que ya inició un proceso legal al respecto.
- MacStore México aseguró que está al pendiente del caso, aunque se desconoce si el empleado fue despedido o si afectó a más personas.
A través de redes sociales, una joven denunció a un empleado de la tienda MacStore de la sucursal de Altavista, Ciudad de México, en donde un joven de servicio de reparación se habría aprovechado de una mujer de la tercera edad para robarle cinco mil pesos.
De acuerdo con la denuncia de la internauta, el trabajador entró a la aplicación del banco de la señora, en el dispositivo que llevaron a reparar, e hizo un retiro sin tarjeta de cinco mil pesos, por lo que no habría un nombre de destinatario a quién responsabilizar ante dicha acción.
Sin embargo, la joven agregó que ya inició un proceso al respecto y tiene fotos y el video de la cámara de seguridad de la tienda en donde se ve al empleado en plena acción, escondiendo el teléfono de la mujer de la tercera edad y guardando los datos del retiro sin tarjeta.
“Aún con el video, ni siquiera eres para pedir disculpas o indemnizar a mi tía. Porque resulta que pagó alrededor de $400 por el servicio, pero terminó sin $5,000 gracias a uno de tus empleados rateros. Se están aprovechando de este sector de la población con poco conocimiento”, escribió la internauta.
Así mismo, la mujer explicó que el joven nunca respetó los protocolos de seguridad, por lo que hizo una invitación a los internautas a no dejar ir solos a sus familiares a dicha tienda; esto sumado a que explicó que aunque la MacStore de México ya está investigando el caso, no han dado una solución.
“El empleado no sigue protocolos. Manda a sentar a mi tía, hace que escriba cosas en un papel (psw), saca su celular, esconde el de mi tía, etc. Acompañen a su papá, mamá, abuelo, abuela, tías, tíos, familiares, etc, para evitar o minimizar el riesgo en estas situaciones. Porfa RT para que no le pase a nadie más. Y ojalá @MacStoreMx hiciera algo al respecto”, agregó.
Aunque eso no fue todo, pues hasta el momento se desconoce si la tía de la internauta ha sido la única afectada por el joven de reparación de la MacStore Altavista o si se han dado otros casos en otras sucursales, además de que la identidad del joven presuntamente malhechor se desconoce, así como si aun continúa en su puesto.
En otro tuit, la joven también aseguró que a veces convenía más ir a los puestos callejeros a reparar los dispositivos, para evitar este tipo de situaciones en lugares que deberían de ser confiables por ser oficiales, a lo que muchos internautas le pidieron que no romantizar la pobreza ni minimizara que la inseguridad y robos ocurren en cualquier lugar.