LogoTVNOTAS
El guardia es un exmilitar, identificado como Édgar Iván.
Noticias México
07 de Noviembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Descubren que guardia de seguridad está involucrado en robo en Casa de Moneda

El guardia es un exmilitar, identificado como Édgar Iván.
Publicidad Kuxtal
 
El pasado miércoles, 6 de noviembre, fue detenido uno de los asaltantes a la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma y se trata de Édgar Tenorio; aunque las autoridades siguen investigando quiénes más participaron en el atraco, ahora es el propio asaltante que decidió hablar y delató a otro involucrado.
 
Twitter
 
Se trata de nada menos que del guardia de seguridad de la Casa de Moneda, Édgar Iván V.T., y de acuerdo con la explicación del asaltante detenido, su compañero fue el que les dijo cuándo cometer el robo y la manera en que lo harían para que no fallaran en su objetivo.
 
 
Asimismo, detallaron que Édgar Iván, exmilitar, fue captado por las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda justo en el día del atraco, mientras estaba parado en la entrada del lugar, cooperó con los demás implicados para hacer parecer el momento como un robo, aunque en realidad él había colaborado.
 
Twitter
 
No obstante, el primer implicado, Édgar Tenorio, dio más detalles del robo, detalló que por éste le iban a dar 4 millones, pero sus compañeros le robaron parte de lo que le correspondía. A pesar de todo, aprovechó ese dinero para comprarse ropa y un auto, vehículo en el que más tarde fue detenido.