Destruyen varias hectáreas para concierto de Christian Nodal

IG l Destruyen viñedo en Baja California para concierto de Christian Nodal

/

Instagram

Destruyen varias hectáreas para concierto de Christian Nodal
Instagram

Empresarios habrían destruido 25 hectáreas en Valle de Guadalupe, BC, sin tener permisos ni estudios de impacto ambiental.

En Baja California se desató una gran polémica por la construcción del nuevo Foro Santo Tomás que será inaugurado con un concierto de Christian Nodal el próximo sábado 09 de octubre.
Sin embargo, la construcción habría destruido alrededor de 25 hectáreas de una zona agrícola y de conservación en el Valle de Guadalupe, además que no se contaban con los permisos necesarios ni con los estudios de impacto ambiental.
Cabe mencionar que en la conocida zona vinícola se han tenido varios conflictos desde hace varios años, pues algunas empresas quieren convertirla en zona residencial, para eventos masivos, entre otras actividades.
De acuerdo con la información trascendida en medios, Las autoridades estatales clausuraron los trabajos realizados por la compañía APM, la organizadora del concierto, sin embargo, los sellos ya fueron retirados debido a que se presentó un manifiesto de impacto ambiental.
IG l La construcción se habría hecho sin los permisos necesarios

Los permisos municipales, obtenidos en 2015, no contemplaban las nuevas regulaciones en la zona en donde la empresa planea construir un hotel y un foro con capacidad para 7 mil personas.
Dicho foro será inaugurado con el concierto de Christian Nodal y para el cual se vendieron todas las localidades que costaron alrededor de 3 mil pesos.
IG l El cantante no se ha pronunciado al respecto de la situación.

Al respecto, Axel de la Torre, representante de la organización Por un Valle de Verdad, adelantó que se manifestarán el próximo 9 de octubre, fecha del evento, para demandar que se aplique el reglamento para proteger el entorno, pues considera que se está destruyendo la principal fuente de ingresos de la región, la tierra vinícola.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -