LogoTVNOTAS
La policía se trasladó a Querétaro para hacer la detención
Noticias México
23 de Julio del 2018 por @Tvnotasmx / Foto: Twitter

Detienen a director de obra del colegio Rébsamen

El presunto culpable deberá ser presenado en una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Diez meses después de haber abierto la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, en el colegio Rébsamen, la Policía de Investigación cumplimentó este domingo una orden de aprehensión en contra del Director Responsable de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez, por el delito de homicidio culposo y falsedad en declaraciones.
 
 
La detención fue realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en el estado de Querétaro, y fue posible gracias a un acuerdo de colaboración. Trasnsu detención el presunto culpable fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Sur.
 
Es de recordar que durante el sismo del pasado 19 de septiembre, parte del colegio Enrique Rébsamen se desplomó y en el lugar murieron 26 personas, 19 de ellas eran niños. 
 
El acusado fue el encargado de diseñar un tercer piso con fines de uso habitacional y no escolar dentro del inmueble, todo ello bajo las órdenes y dirección de Mónica García Villegas propietaria del inmueble.