LogoTVNOTAS
El día de hoy concluye el proceso de votación para elegir titular de CNDH
Noticias México
07 de Noviembre del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Twitter

El día de hoy concluye el proceso de votación para elegir titular de CNDH

La votación recientemente fue pospuesta.

Publicidad Kuxtal
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que este jueves concluirá el proceso para la elección del titular a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
 
La votación recientemente fue pospuesta.
 
 
Señaló que en pláticas con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos el Senado, la panista Kenia López Rabadán, se planteó que este jueves se hará la tercera votación de la terna integrada por Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert Calvo.
 
 
Indicó que aún no se construye el consenso por lo que prevé que al no lograr la mayoría calificada, se regrese a las comisiones dictaminadores que son Derechos Humanos y Justicia para que integren otra terna, ya que se pueden constituir las que sean necesarias hasta que una logre el consenso de los senadores de todas las fracciones parlamentarias.
 
“No se ha logrado todavía construir el consenso, recuerden que es mayoría calificada, pero no vamos hacer tácticas dilatorias, ya se lo ofrecí, no es serio, ni queremos hacer eso. Yo estoy haciendo mi trabajo, tratando de construir mayoría calificada, pero no creo que me alcance”, comentó.
 
La votación recientemente fue pospuesta.
 
Explicó que de no quedar electo el candidato o candidata para presidir la CNDH este jueves, la nueva terna puede contemplar incluir a uno o dos de los que integran la actual terna, así como a ninguno.
 
El también coordinador de los senadores de Morena indicó que su bancada está dispuesta a llegar a acuerdos, siempre, “esta es la tercera (votación) que establece el acuerdo, vamos a intentar llevarla, si no se logra mayoría calificada se regresa la terna a la comisión y la comisión selecciona una nueva terna, para presentarla la semana que entra”.