El Jaguar llora al hablar por primera vez de Debanhi Escobar luego de ser señalado por lo que pasó
'El Jaguar' que en realidad es 'King Kong', confesó que pensó en quitarse la vida luego de ser involucrado en el feminicidio de Debanhi Escobar y revela: "fue una cortina de humo".
- El caso de Debanhi Escobar conmocionó en 2022 luego de que la joven desapareciera luego de una reunión con amigos en Monterrey.
- El cuerpo de Debanhi fue encontrado en una cisterna en el Motel Nueva Castilla, ubicado a pocos kilómetros del lugar donde desapareció.
- Hasta la fecha sus papás luchan por justicia pero públicamente los primeros señalados en la desaparición de la joven fueron sus amigas, el taxista que la vio por última vez y un hombre al que le apodaban ‘El Jaguar’.
Hasta febrero de 2023, el caso de Debanhi Escobar sigue sin resolverse luego de que la joven desapareciera luego de haber discutido con amigas con quienes se fue de fiesta y le pidieron un “taxi de confianza”, sin embargo el taxista la bajó apenas a unos metros del lugar de la fiesta con el pretexto de que su actitud no era la mejor y tomó la última foto que se tiene de la joven con vida y que se volvió en el estandarte de su búsqueda y la lucha de justicia por su feminicidio.
En algunos videos se puede ver a Debanhi tratando de buscar ayuda en la empresa Alcosa luego de que el taxista la abandonara en la calle y las últimas imágenes que se tienen de ella son en el motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida en una cisterna y que además, está a tan solo unos kilómetros del lugar donde se realizó la fiesta a la que acudió.
Pese a lo que digan las autoridades y las propias personas que vieron a Debanhi por última vez, las personas comenzaron a armar sus propias teorías sobre lo que habría sucedido con Debanhi y el hombre llamado Gustavo Soto Miranda, a quien según le dicen ‘El Jaguar’ fue uno de los relacionados con el caso porque es medio hermano del dueño de Alcosa, el primer lugar al que Debanhi se acercó a pedir ayuda.
Gustavo Soto fue relacionado con el caso por ser el medio hermano del dueño de la empresa de transportes donde se vio a Debanhi pedir ayuda y porque una vidente dijo que el reponsable de la desaparición de la joven tenía un tatuaje en el pecho, pero en las autoridades esta versión nunca fue una línea de investigación; todo se quedó en redes sociales:
A meses de lo ocurrido, ‘El Jaguar’ rompe el silencio y llora al hablar de lo destruida que quedó su vida luego de ser relacionado con el feminicidio que conmocionó al país y confesó que quiso quitárse la vida al ver su reputación lastimada, “me destruyeron mi vida, eso de tener pensamientos su*c*das no es de Dios, me sentía en un abismo. Sentía que estaba volviéndome loco. Ya no sabía si estaba despierto o estaba soñando, iba y me dormía y soñaba con lo mismo, despertaba y era lo mismo”, mencionó.
En el video de la entrevista con el youtuber, ‘Gusgri’ que tituló el video como ‘Me dicen Jaguar y esta es la verdadera historia’, Gustavo defendió su inocencia y continuó hablando de la presión social que aún tiene por haber sido señalado sin pruebas como uno de los implicados en la muerte de la joven, “a mí se me relaciona en este caso... por chismes de redes sociales, a mí no se me vincula legalmente, yo no tengo peso legal en este caso pero acudí a la Fiscalía a declarar por voluntad propia hace algunos meses”, indicó y continuó diciendo que su familia recibió amenazas de muerte por el escándalo.
Estas amenazas asegura, han sido difíciles de atacar pues él vive en EU, “tengo reportes de la policía por amenazas de muerte, he llegado a tener hasta contacto con el FBI pero solo me dicen que no procede nada que porque son amenazas pero no me han hecho nada”, comentó.
Gustavo dice que ‘El Jaguar’ no existe y que fue una historia inventada por la gente, pues a él le apodan ‘King Kong’ y además señaló al youtuber Mafian TV y al padre de Debanhi diciendo, "(Mafian) es un rufian, el mayor lucrador de esta historia, sino es que después del papá".
‘King Kong’ también relató que esta entrevista la hizo porque las autoridades no le han querido recibir las denuncias por difamación en contra, “quiero limpiar mi nombre, he sido muy criticado, yo me dedico a la actuación, todos dicen que yo quiero fama”.
“La gente está bien tonta, en mi opinión personal, fue una cortina de humo, nadie se dio cuenta que un político, el que decía que mochaba manos, nadie se dio cuenta que ese hombre salió de la cárcel”, mencionó.
Gustavo Soto había aclarado que él no era ‘El Jaguar’
En mayo de 2022, Gustavo Soto apareció en redes sociales diciendo que no era ‘El Jaguar’ sino que siempre le han apodado, ‘El King Kong’.
En su momento también señaló al youtuber ‘Mafian TV’ por haber difundido su fotografía, “voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia... Los vi con muchos tiktokeros. Dicen que yo soy El Jaguar por una p*nche loca que es vidente, y sacan fotos que de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien p*nche flaco, chéquenme, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”.
En aquel momento también se defendió diciendo, “dicen que soy un as*sino, quiero limpiar mi dignidad y mi persona. Ojalá lo hayan grabado (la transmisión en vivo) No quiero llorar porque la raza es bien c*lera y me van a decir que es actuado y que yo soy un ases*no, p*nche sociedad, por favor ayúdenme a compartir esto. Llévenlo a las noticias, es la única forma que se me ocurre que se sepa la verdad”, finalizó sin decir más.