TVNotasLogoTVNOTAS

El desafío cada vez se hace más viral entre menores de edad.
Noticias México
20 de Julio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

"El juego de la muerte", el nuevo reto viral que sí podría arrebatarte la vida

El juego  consta de múltiples modalidades.
Publicidad Kuxtal
Los retos virales van desde lo divertido hasta lo riesgoso, tal es el caso del “Juego de la Muerte”, reto viral que ha puesto en alerta a las autoridades mexicanas.
 
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública el juego consta de múltiples modalidades: una de ellas consiste en que una persona le aplique una llave a otra para asfixiarlo y la otra en ver quién aguanta más colgado del cuello como si se tratara del ahorcado en la vida real.
 
“Se trata de un reto viral que recorre las redes sociales (…) consiste en ver quién aguanta más tiempo colgado del cuello, como si se tratara del ‘Ahorcado’ en la vida real”, indicó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.


PIDEN A PADRES QUE EXTREMEN PRECAUCIONES
Ante el peligro que representa dicho reto, las dependencias de seguridad han  emitido una alerta a las familias para que tomen las medidas de precaución pertinentes y hablen con sus hijos acerca de los riesgos que existen con el ‘chocking game’.
El juego ha causado alarma también en Venezuela.
Cabe recordar que con el fin de evitar que más niños y jóvenes se unieran a este “juego”,  autoridades de Venezuela usaron una grabación en el que se muestra el momento en que un joven ahorca a su amigo hasta que desvanece y convulsiona.
 
Además, en México se han emitido mensajes para evitar que los menores sigan juegos como éste o el de "Momo", el cual está relacionado a robo de datos.