LogoTVNOTAS
Violencia contra la mujer en cuarentena
Noticias México
22 de Mayo del 2020 por @TVNotas / Foto: Internet

En plena cuarentena mujeres siguen luchando contra la violencia de género

Durante la pandemia la violencia contra las mujeres ha aumentado.

Además de la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país, algo que ha alarmado a la población es el aumento de casos de violencia contra las mujeres y es que el coronavirus no solo no ha detenido las agresiones , sino que las ha agravado. Según el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos relacionados con violencia de género han aumentado en casi 10% y los centros de apoyo a mujeres alertan de un incremento en las llamadas de auxilio por violencia.

Covid no da tregua a violencia

Ve: Fallece mayordomo de la Casa Blanca por Covid-19

Es por ello que, en plena cuarentena, la lucha de las mujeres no ha podido pedir tregua y siguen alzando la voz; usando como himno la ‘Canción sin miedo’, que escribió la cantautora Vvivir Quintanar y que sirvió para la megamarcha del 8M y la cual nuevamente se ha hecho viral

 

 

“A cada minuto de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas”, reza una de las estrofas de esta canción, y no es para menos ni una exageración, ya que según datos oficiales en el primer trimestre del año, 960 mujeres fueron asesinadas; 720 de estos casos fueron calificados como homicidios dolosos y 240 como feminicidios. 

Cantautora Vvivir Quintanar

En México, el Día de la Mujer se conmemoró con una marcha masiva e histórica. Según el Gobierno de México, alrededor de 80.000 mujeres caminaron al Zócalo capitalino y exigieron justicia por los casos de feminicidios y protestaron por sus derechos; sin embargo aún queda mucho por hacer.

“Soy Ingrid, soy Fabiola y soy Valeria”; es quizás de las frases más fuertes que están escritas en esta canción, y es que esos tres nombres no dejan de resonar, a pesar del tiempo, en nuestras cabezas; pues los homicidos de estas 3 mujeres conmocionaron al país y al mundo entero. 

Canción sin miedo

Ve también: Hallan restos de mamuts en terrenos del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa