LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Noticias México
20 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

En vivo: Joe Biden asume la Presidencia de EUA y los famosos lo acompañan

Serán varios los artistas que amenicen la investidura de Joe Biden. 

Joe Biden asumió este día el cargo como Presidente de Estados Unidos, en sustitución de Donald Trump, y entre sus primeras órdenes ejecutivas estará  el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático. 
 
En tanto, Kamala Harris hizo su juramento como Vicepresidenta de EU, hace historia al convertirse en la primera afroamericana en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos. 
 
Durante su discurso de toma de protesta, Joe Biden señaló: "Hoy celebramos el triunfo de la democracia, Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo", dijo. 
 
 
Joe Biden tomó su juramento en el Capitolio como el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, en presencia del magistrado John Robert, lo hizo ante una biblia de su familia que tiene hace más de 120 años.
 
 
Tras la juramentación de Kamala Harris, la cantante Jennifer López hizo acto de presencia para interpretar un tema musical, acompañada de la orquesta de la Marina de EUA, en tanto Lady Gaga fue la encargada de interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos.   
 
De acuerdo con un comunicado enviado por la oficina de Joe Biden, se realizará una transmisión especial en televisión de 90 minutos de duración, que estará conducida por el actor Tom Hanks.
 
El evento estará amenizado por diversas personalidades latinas, como Luis Fonsi y Ozuna, que se suman a la lista de famosos junto a Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.
 
Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, y Justin Timberlake también actuarán en "Celebrating America", el programa televisivo que da la bienvenida a Joe Biden como Presidente de EUA. 
 
Maná y Alejandro Fernández participaron en un evento previo, el pasado lunes, titulado "Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King".
 
Mira la toma de posesión y las presentaciones en vivo: