LogoTVNOTAS
Méxito tiene su primera presea en los paralímpicos
Noticias México
25 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @albertolati / @Rommel_Pacheco / @COPAME

Fabiola Ramírez gana la primera medalla para México en los paralímpicos

La delegación mexicana busca conseguir la medalla 300 en los juegos paralímpicos.
 
Este miércoles, la nadadora olímpica Fabiola Ramírez se convirtió en la primera atleta en sumar una medalla a la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de quedar en el tercer lugar en el podio.
 
La originaria de Aguascalientes recibió la medalla de bronce en la final de los 100 metros de dorso en la categoría S2, tras haber registrado un tiempo de dos minutos, 26 segundos y 54 centésimas.
 
Pin Xiu Yip de Singapur fue la ganadora de la presea dorada con un tiempo de dos minutos, 16 segundos  y 61 centésimas, y en segundo lugar con la medalla de plata fue la nacida en Japón, Miyuki Yamada.
 
Fabiola Ramírez uedó en tercer lugar
 
 
Cabe destacar que la niña de 14 años, Miyuki Yamalada se convirtió en la medallista nipona paralímpica más joven en la historia de los juegos paralímpicos, según informó la Marca Claro.
 
La mexicana Fabiola Ramírez se convirtió en la ganadora 290 de las preseas mexicanas en los Juegos Paralímpicos, colocándose en el lugar 103 de atletas que brindan una medalla de bronce y la número 68 en conseguir un reconocimiento mundial en el rubro de la natación.
 
Además, Fabiola Ramírez es la primera en obtener una medalla para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.
 
 
 
“El día de hoy aquí está (la medalla paralímpica), después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños. El ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor; pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión”, dijo Fabiola Ramírez en una entrevista.
 
Es importante mencionar que Fabiola Ramírez también competirá en otras dos pruebas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 100 metros estilo libre y en 50 metros dorso, justas que se llevarán a cabo en los próximos días.
 
Fabiola Ramírez es una nadadora paralímpica