LogoTVNOTAS
Muerte en México Covid-19
Noticias México
24 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Fallece primera mujer en México a causa de Covid-19

La señora de 61 años, se contagió en España e ingresó a México a mediados de marzo sin ninguna revisión previa.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que la mujer de 61 años falleció a consecuencia de padecer Covid-19.
 
Covid-19 mortalidad México
 
 
La mujer de 61 años, llamada Martha falleció ayer a las 17:30 horas y con ello se convirtió en la primera mujer en fallecer por haberse contagiado de Covid-19.
 
Covid-19 mortalidad México
 
 
El pasado 17 de marzo Martha llegó de España y un día después presentó los síntomas por lo que se sometió a la prueba y dio positiva. Había permanecido en casa pero el pasado sábado agravó e ingresó al Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México en donde falleció.
 
Las complicaciones que presentó fueron fiebre, dificultades para respirar, fiebre y tos con flemas aunque cabe destacar que la paciente tenía mieloma múltiple y diabetes.
 
Covid-19 mortalidad México
 
 
Cabe destacar que los gastos de la familia solo por la consulta y la prueba de Covid-19 fueron de 25 mil pesos, según relató la hija de Martha a un diario de circulación nacional en donde también detalló que la señora fue cremada y sus familiares no pudieron llevar a cabo un funeral pues se encuentran aislados por el riesgo de ser contagiados del virus.