LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Noticias México
22 de Abril del 2022 por @TVNotas / Foto: Instagram: @debanhi.escobar

Fiscalía de Nuevo León revela la causa de la muerte de Debanhi Escobar

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en una cisterna de un motel, corresponde al de la joven.
 

Este viernes, 22 de abril, a través de una conferencia de prensa la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer las causas de la muerte de Debanhi Susana Escobar de 18 años. La joven desapareció el pasado 8 de abril y la última vez que se le vio con vida fue al pie de una carretera en el municipio de Escobedo.

El día de ayer jueves, 21 de abril, se encontró el cuerpo de una persona al interior de una cisterna. Durante la madrugada se pudo confirmar que se trataba de Debanhi gracias a la vestimenta que portaba el día de su desaparición, además de un crucifijo que traía.

La Fiscalía apunta a que la joven de 18 años habría caído accidentalmente en el registro de agua, que no pudo ver debido a la oscuridad de la zona. Cabe señalar que el cuerpo de la joven pasó más de una semana en este lugar sin ser encontrado, a pesar de que el Motel Nueva Castilla y sus alrededores, fue la primera zona de búsqueda.
 
Fiscalía de Nuevo León revela la causa de la muerte de Debanhi Escobar
 

El fiscal General del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez compartió información sobre el hallazgo del cuerpo

“Las pruebas científicas aplicadas nos permiten determinar que efectivamente se trata del cuerpo de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, mencionó.

Y agregó: “Es importante señalar que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido, y si éstos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.
 

Por otra parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, agregó una serán las pruebas científicas quienes confirmen las circunstancias de la muerte de Debanhi , e insistió que el lugar fue debidamente inspeccionado previamente en diferentes ocasiones donde participaron ellos, la Comisión de Búsqueda y la misma familia de la joven.

Además, fueron los trabajadores del motel quienes reportaron los olores fétidos saliendo de la cisterna el jueves por la tarde, por lo que se decidió inspeccionar nuevamente la zona. Finalmente, las autoridades del estado reafirmaron su compromiso con la familia de Debanhi Escobar y con todas las mujeres de Nuevo León.
 
Fiscalía de Nuevo León revela la causa de la muerte de Debanhi Escobar