LogoTVNOTAS
Estados Unidos tiene vacunas de sobra
Noticias México
03 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @david4florida / @Nexofin / @vivavoznoticias

Florida inicia campaña de vacunación gratuita en playas

Miami Beach aplica vacunas contra Covid-19 a mayores de 18 años.
Las autoridades de Florida, Estados Unidos dieron a conocer que las playas más concurridas de la costa este se convertirán en un centro de vacunación contra el Covid-19, por lo que todas las personas que deseen recibir la dosis lo podrán hacer. Esto como una medida para acelerar el proceso de inoculación.
 
Esto debido a que en las últimas semanas se ha registrado una baja en la cifra de personas que acuden a los centros de salud y puntos de vacunación para recibir las inyecciones, en diversos estados del país, tales como Florida y Nueva York.
 
El comisionado de Miami Beach, David Richardson, en conjunto con la División de Manejo de Emergencias de Florida movilizarán camiones con cientos de vacunas a algunos puntos específicos en las playas para que los vacacionistas puedan recibir la primera o segunda dosis dependiendo del caso particular.
 
Los estadounidenses no acuden para vacunarse contra el covid
 
 
Para ser vacunado en los centros móviles de las playas es necesario ser mayor de 18 años; sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden anunció recientemente que para ser inoculados en cualquier centro fijo de vacunación solo necesitan ser mayores de 16 años.
 
Cabe destacar que hasta el momento en todo el territorio estadounidense se han aplicado más de 240 millones de inyecciones, lo que significa que al menos el 50 por ciento de la población ya ha recibido al menos la primera dosis contra el Covid-19.
 
 
 
Además, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber sugirió a las empresas locales ofrecer ofertas en productos a los ciudadanos que puedan demostrar que ya recibieron las dosis, como medida para incentivar a la población en general a vacunarse y fomentar el comercio estatal, así como solicitar a sus empleados que se vacunen lo más pronto posible.
 
Otra de las medidas tomadas por algunas compañías para motivar a las personas a inocularse, ha sido regalar cerveza o incluso, haciendo concursos para ganarse un automóvil.
 
Cabe destacar que las vacunas que se aplican en Estados Unidos son Pfizer en alianza con BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
 
Estadounidenses se aplican vacunas en la palya