LogoTVNOTAS
Vacunas Pfizer niños
Noticias México
30 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Pfizer y Moderna inician pruebas de vacuna para niños y bebés

Con el permiso de sus padres, los menores participantes recibirán dos dosis de la vacuna anticovid, esto para determinar la tolerancia infantil. 

Aunque actualmente todos los biológicos desarrollados contra el virus del Covid-19 fueron destinados para los adultos mayores de 18 años, pronto podría estar disponible para niños y bebés de hasta seis meses. Y es que las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna dieron a conocer que ya  iniciaron pruebas para comprobar la efectividad y seguridad de la vacuna en el segmento más joven de la población. 

Según han explicado, con el consentimiento de los padres, los niños participantes, en lo que se incluyen bebés de hasta seis meses de edad, recibirán dos dosis dela vacuna; con la intención de determinar la tolerancia infantil e iniciar así la vacunación infantil. 

Durante la primera fase de Pfizer, los niños recibirán su segunda dosis 21 días después de la vacuna inicial, comparado con 28 días de la dosis de Moderna. Esta etapa es considerada como el estudio de "dosificación", para determinar la cantidad de vacunas que los niños pueden tolerar y así establecer cómo protegerlos.

"Junto a nuestro socio BioNTech, hemos vacunado a los primero niños saludables en un estudio de fase global para evaluar la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna contra la COVID-19 Pfizer-BioNTec para prevenir la COVID-19 en niños saludables entre los 6 meses y 11 años", explicó un vocero de la farmacéutica a la revista People.  

Ve: Gobierno anuncia inicio del registro para vacunar a personas de 50 a 59 años

En una segunda etapa, los menores participantes serán divididos en dos grupos: placebo y tratamiento; esto para evaluar como les ha ido con el biológico. Pfizer , spera tener los resultados de este estudio  para el próximo invierno.

Recordemos que al inicio de la pandemia por Covid-19 se dijo que el virus no afectaba a los más jóvenes; sin embargo en algunos casos los menores infectados si desarrollaron síntomas de la enfermedad. 

Niños vacunas anticovid

Recientemente, Pfizer habría reportado que su vacuna es 100 por ciento efectiva en niños entre los 12 y 15 años. Moderna, por su parte, aseguró que los adolescentes entre los 12 y 17 años pueden ser vacunados con su dosis para el otoño; pero habrá que esperar todavía a los resultados de sus ensayos clínicos. 

Vacuna pfizer anticovid

Ve también: Pfizer descubre venta de vacunas Covid falsas en México