LogoTVNOTAS
Australia crea prueba Covid para niños
Noticias México
30 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Prueban testCovid para niños ¡en forma de paleta!

La prueba 'Lolitest' no es invasiva en los niños.
Si bien, las formas en que se puede detectar si un adulto tiene o no Coronavirus son amplias y vastas, las maneras de detectar la misma enfermedad en un niño no son tantas, debido a que las pruebas como la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) son invasivas y agresivas para los infantes.
 
Es por ello, que Australia comenzó a probar la eficacia de los tests ‘con forma de paletas’ desarrollados para los niños, y de esta forma, evitar que un niño positivo a la enfermedad, asintomático, pudiera generar una cadena de contagios.
 
Las autoridades sanitarias hicieron un pequeño muestreo con los niños de una guardería en Viena, capital de Australia. Los padres de los niños recibieron una carta por parte de la institución y de las autoridades informándoles que se les aplicaría el ‘Lollitest’.
 
Australia prueba test para niños
 
 
Los padres de los menores de edad se mostraron optimistas ante la idea de que hubiera un mayor control de la enfermedad en los infantes y resguardar la salud de los mismos.
 
“Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación”, mencionó el padre de un niño de tres años.
 
Por su parte, un vocero del gobierno capital, afirmó que tomar estas medidas va a ayudar a bajar la cifra de contagios y a la detección temprana de la enfermedad de forma amigable. “Es una alternativa sensible a otras opciones de test”.
 
Desarrollan prueba Covid llamada 'Lolitest'
 
 
“Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso”, informó el portavoz.
 
Cabe destacar que actualmente la provincia de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas Covid, por lo que de confirmar su efectividad se podrían distribuir en el resto del país.
 
Es importante mencionar que la prueba ‘Lollitest’ fue probada previamente en adultos y se demostró que tenía buenos resultados.
 
Autoridades australianas prueban efectividad de nuevo test