LogoTVNOTAS
noticias cdmx tvnotas
Noticias México
13 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales l

Fuerte explosión deja una persona sin vida en la Miguel Hidalgo

Al menos 12 personas resultaron lesionadas tras la explosión registrada en la Alcaldía. 

La mañana de este sábado se registró una explosión en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, dejando como saldo una persona fallecida y al menos 12 lesionados, tra el derrumbe de la vivienda. 
 
Los hechos habrían ocurrido en entre las calles Lago Naur y 3 Cda.de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, de la mencionada demarcación, a donde arribaron los elementos de seguridad capitalina. 
 
Al lugar arriba la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó el fallecimiento de una mujer de 20 años en el lugar: “Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”, señaló. 
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil agregaron que la joven acaecida vivía en el domicilio y de 12 personas lesionadas, solamente 5 fueron llevas a los hospitales para ser atendidos. 
 
Hasta el momento se desconocen las causas del origen de la explosión, sin embargo, al menos 70 personas que habitan alrededor de la zona fueron evacuadas y llevadas a un refugio temporal que dispuso la delegación para salvaguardar su seguridad. 
 
noticias cdmx tvnotas
 
“Hay dos viviendas afectadas por la explosión en Miguel Hidalgo, hay un grupo importante de servicios de emergencia y de voluntarios que han ayudado a sacar las piedras. Hasta ahora creemos que la explosión se debió a la aumulación de gas, pero se requiere de una investigación completa”, señaló Protección Civil. 
 
noticias cdmx tvnotas
 
Se habilitó un albergue del DIF para las 22 familias afectadas, ubicado en la colonia Tabacalera, en donde, de acuerdo con las autoridades capitalinas, brindarán todo el apoyo necesario para los afectados.