LogoTVNOTAS
Liga MX Futbol BBVA
Noticias México
22 de Mayo del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: LIGA MX, PIXABAY

Fútbol podría regresar en julio, pese a la cancelación del Clausura 2020

La Liga MX propondrá que sea a finales de julio, cuando comience la Apertura 2020 y se retomen las actividades en los estadios, eso sí, siguiendo todas las recomendaciones del Sector Salud. 

Esta mañana, los aficionados del fútbol, despertaron con una triste noticia: debido a la pandemia, se cancela anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, y no habrá más partidos por lo menos en unos meses, hasta que el Sector Salud lo considere prudente. 

México ya está entre los 10 países con más muertes por Covid-19

Así lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado de prensa en su página y redes sociales: "En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México".

LIGA MX Torneo de Clausura 2020

"El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia".

"Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil", agregan.

Además, dieron a conocer las medidas que se tomarán para que la jornada se pueda retomar sin complicaciones:

  • No se declarará a ningún Club campeón. 
  • Por única ocasión, buscando completar los partidos faltantes, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos de los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
  • Los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Futbol Estadios Vacios Puerta Cerrada

La Institución aclaró que será la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas, y que será con base en las recomendaciones del Sector Salud; además, recalcaron que para no poner en riesgo a nadie, proporcionarán un Protocolo Sanitario, supervisado por autoridades de salud, para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

Luego de que este comunicado recorriera las redes sociales, y que los aficionados mostraran su descontento,  la Liga MX aseguró que propondrán que a finales de julio sea el inicio de la Apertura 2020, es decir, que los jugadores regresen a sus entrenamientos a finales de junio, se preparen un mes y comiencen a jugar los últimos días de julio a puerta cerrada, con estadios vacíos.
Jugadores Selecciones de Fútbol salud

Ex luchador de la WWE pierde la vida al intentar salvar a su hijo

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa