LogoTVNOTAS
alerta sísmica digital méxico inversión
Noticias México
22 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Pixabay

Gobierno CDMX invertirá 126 millones de pesos para reducir errores en la alerta sísmica

Tras los errores del 19 y 20 de marzo, anunciaron que buscarán que los altavoces tengan tecnología digital y se realizará una prueba el 11 de abril.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que luego de que se presentaran dos fallas, una por error en el sistema tecnológico antiguo y otra por error humano, se invertirá 126 millones de pesos para que los altavoces del C5 tengan una tecnología digital y para poder reducir las fallas.
 
Sheinbaum explicó que el proceso consistirá en migrar de tecnología analógica a digital, por lo que se hará una licitación, por lo que el proyecto, debería estar finalizado en los últimos meses del año.
 
Además, el próximo 11 de abril se harán pruebas de altavoces con un sonido diferente a la alerta sísmica para no alarmar a la gente, pero esto les ayudará a identificar si suenan o no, por lo que los ciudadanos podrán reportar las fallas que identifiquen al 911.
 
Así lo explicó:
 
 
El sistema de altavoces son sistema IP está presupuestado en 126 millones de pesos y al respecto, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que se cuentan con 6 mil 709 postes con tecnología analógica (2009), por lo que la migración a digital (2018) podrá tener las siguientes mejoras: Mejor tiempo de respuesta, simplicidad en el diseño, esquema de monitoreo moderno, arquitectura abierta, mantenimiento de costo y complejidad contenida.
 
alerta sísmica digital méxico inversión
 
 
Debido a la falla el coordinador ofreció una disculpa a la ciudadanía y comentó que por este motivo se solicitó la renuncia de dos servidores públicos responsables de tal error.
 
alerta sísmica digital méxico inversión