LogoTVNOTAS
Ocurrió en Sonora y la joven le dijo a la señora que iría a comprar algo para darle de comer, pero ya no volvió
Noticias México
12 de Febrero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay: Referencial / Facebook

Hija abandona en central de autobuses a su mamá enferma de diabetes

Ocurrió en Sonora y la joven le dijo a la señora que iría a comprar algo para darle de comer, pero ya no volvió.
 
"Amá, ahorita vengo, voy a comprarte algo de cenar", fueron las últimas palabras que una adolescente le dijo a su mamá enferma de diabetes, y luego la abandonó en una central camionera de Sonora, con todo y sus maletas.
 
Pixabay: imagen referencial
 
Lo anterior le ocurrió a la señora Blanca Irene Yáñez Soto, quien viajaría con su hija, Guadalupe "L", de 15 años, a Mexicali, Baja California. Sin embargo, desde el pasado domingo, 9 de febrero, llegaron a Hermosillo para realizar trámites, descansar y seguir con su camino al norte.
 
Fue en este momento que la hija se aprovechó de su mamá, a quien dejó descansando en una silla, ya que por la diabetes que la señora padece se le complica caminar y tiene problemas en la vista. Le dijo que iría por comida para ella, por lo que se llevó el bolso que la señora Blanca llevaba, donde tenía guardado 5 mil pesos y su documentación.
 
Facebook
 
La señora se quedó dormida unos minutos, cuando despertó se dio cuenta que su hija la había abandonado con todo y sus maletas ahí en la central, pues fue a buscarla durante varias horas, así fue como se encontró a un taxista con el que Guadalupe había hablado y el señor le dijo que la menor se había ido a Mexicali.
 
“Se llevó mi bolsa, ahí traía mis documentos, mi acta de nacimiento, mi credencial de elector y 5 mil pesos que me había dado mi hermano para que me curara los ojos porque casi no veo”, declaró la señora a medios locales, quienes le han dado difusión a su caso, además de que han compartido esta información en redes sociales para que algún familiar vaya por ella.
 
Facebook
 
Y es que doña Blanca lleva varios días en la central junto a su equipaje, no ha dormido ni comido, y mucho menos salir de ahí; no sabe leer y no tiene manera de volver a su hogar. Como referencia, para que busquen a algún familiar, pide que pregunten por la señora Altagracia Yáñez, quien vive en Mexicali.
 
De las 13 millones de personas de la tercera edad que hay en México, el 16% sufre de abandono y maltrato, esto de acuerdo con datos arrojados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en 2019.