Hombre se salva de vivir una tragedia en una lavandería; se prendió en llamas
Una cámara de seguridad captó el momento en que se originó la explosión al interior de la lavandería.

Hombre sale poco antes de que una lavandería explote
/Redes sociales
- Un encendedor dentro de una secadora fue lo que provocó la explosión y el incendio.
- Los daños a la lavandería fueron calculados en millones de euros.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde se muestra el momento exacto en que un hombre aparentemente de edad avanzada abandonó una lavandería en La Coruña, España, a escasos 10 segundos de que ésta se prendiera en llamas debido a una explosión que se produjo a interior de una de las máquinas de vedado y secado.
De acuerdo con las grabaciones, el establecimiento ubicado en Mesoiro, quedó completamente destruido debido al estallido en la parte frontal del local, generando que los cristales de la puerta salieran disparados hacia afuera, al igual que la ropa que se encontraba dentro de la máquina que explotó.
“La explosión de una secadora debido a un recargador de mecheros provoca el destrozo de una lavandería. Mesoiro, Coruña”, dio a conocer un internauta a través de redes sociales; información que habría sido confirmada por las autoridades, quienes suponen que la persona dueña de la ropa dejó un encendedor entre su ropa al momento en que la metió a la secadora.
Si bien, el caso ocurrió el pasado 14 de marzo a las 7:38 de la noche, el video comenzó a circular en redes sociales hasta los primeros días de abril, donde se ve claramente la magnitud del incidente al que acudieron los bomberos y policías para resguardar el lugar y apagar el incendio.
Aunque una de las cosas que más ha llamado la atención de los internautas, fue la suerte del caballero que salió del establecimiento cargado con bolsas de ropa escasos segundos antes de que se originara el incidente, los encargados del establecimiento también resultaron ilesos, pues no se registró ninguna baja.
Sin embargo, las pérdidas materiales fueron valuadas en millones de euros. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña fueron los encargados de revisar la magnitud de daños y derribaron una pared para evitar que generará más problemas y pusiera en riesgo vida si se derrumbaba sola.
“Yo estaba trabajando y estábamos dentro del local. Escuchamos un ruido bastante fuerte, pero no como de explosión. Como no escuchamos nada más pes en ese primer momento no le dimos importancia. A los 10 minutos empezaron a sonar las sirenas de los bomberos. Ahí salí y ya me encontré toda la esquina destrozada. Los bomberos tiraron la pared porque había una grieta”, dijo la empleada de un local cercano.