LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
27 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Hospitales de la CDMX se encuentra saturados por Covid-19

La jefa de Gobierno realizó una llamada a la población a reforzar las medidas de prevención y evitar eventos sociales.

El pasado miércoles, 25 de noviembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en la conferencia vespertina que los principales hospitales para atender a pacientes con Covi-19 en la Ciudad México se encuentran al máximo de su capacidad.
 
“En la Ciudad de México, por ejemplo, hay hospitales completamente llenos, algunos de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, indicó.
 
Ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que algunos nosocomios están saturados en la capital, por lo que, de ser necesario, varios centros médicos públicos volverán a reconvertirse a unidades Covid-19, ante el aumento de contagios en la capital del país.
 
Claudia
 
 
“Hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con covid, en algunos hay saturación hospitalaria y otros no. Hay algunos que están saturados y otros que tienen disponibilidad, afortunadamente seguimos con esta forma universal de atención gratuita, el IMSS, ISSSTE, Sedena recibe a cualquier persona, no tiene que ser derechohabiente”, dijo la jefa de Gobierno.
 
Y agregó: “Estamos revisando la capacidad hospitalaria con cada una de las unidades, la Unidad CitiBanamex, estamos adecuando un espacio en Ajusco Medio”.
 
 
Claudia Sheinbaum
 
Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de salud ante la pandemia y evitar realizar o acudir a eventos sociales, pues recordó que las fiestas son uno de los factores de contagio.
 
De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 3 mil 599 personas hospitalizadas, el martes fueron 3 mil 599 personas hospitalizadas; el martes fueron 3 mil 553 y el lunes fueron 3 mil 465. Mientras que el número de contagios asciende a 193 mil 819 y han fallecido 17 mil 159 personas.