LogoTVNOTAS
Telmex inicia huelga, ¿te puedes quedar sin servicios?
Noticias México
21 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Huelga en Telmex, ¿te puedes quedar sin servicios?

A mediodía de este jueves estalló la huelga de los trabajadores del Sindicato de Telefonistas, checa cómo te podría afectar si eres usuario de los servicios de Telmex
Esta tarde se dio a conocer que los trabajadores de Telmex iniciaron un paro de labores debido a que se pusieron en huelga argumentando que el motivo principal es un incumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa.
 
La noticia causó impacto y ahora los usuarios de servicios de telefonía e Internet se preguntan cómo les afectará esta situación, si a caso se quedarán sin ellos o qué pasará.
 
Sin embargo, al parecer por esa parte no hay de qué preocuparse, pues Telmex emitió un comunicado en el cual explica que sus servicios seguirán operando con normalidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Telmex (@telmex)

 
“Informamos a todos nuestros clientes que la empresa garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta de Instagram de Telmex.
 
A pesar de lo anterior, un vocero de la empresa declaró para el portal del periódico ‘El Financiero’ que lo que sí podría verse afectado es el servicio en centros de atención a clientes, por ejemplo, para realizar pagos, aclaraciones, contrataciones o cancelaciones, para lo cual tendrían que usar los canales alternativos de la empresa, como chats, call center o por Internet.
 
Telmex informó que sus servicios seguirán operando con normalidad.
 
De acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Telmex pretendería desaparecer la cláusula 149 del contrato, y según declaraciones dadas por Francisco Hernández Juárez, líder sindical, al periódico ‘El Universal’, esto quiere decir que no se pagaría el 100 por ciento de la jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso y fue la razón principal que los llevó a emplazar a huelga.
 
Por otra parte, de acuerdo con el líder sindical, Telmex habría incumplido con la entrega de mil 942 vacantes que se habían negociado, pero que llevarían tres años congeladas.
 
Cabe mencionar que desde mayo pasado el sindicato estaba por iniciar la huelga debido a que los trabajadores negociaban con la empresa un aumento salarial de 7.5 por ciento, pero solo les ofrecían 4 por ciento y 1 por ciento en prestaciones; sin embargo, esta alza en el salario sería menor para los jubilados, según el periódico de circulación nacional.
 
 
Según dicho diario y diversos portales de Internet, en junio se llegó a un acuerdo en el que a los trabajadores les aumentaron el salario en 4.5 por ciento, lo que se logró gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo.
 
Esta es la primera vez que Telmex está en huelga desde 1985, cuando se registró el último paro de labores por parte de sus trabajadores.