LogoTVNOTAS
Iglesias tienen fecha tentativa de reapertura
Noticias México
14 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Internet

Iglesias y templos de la CDMX ya tienen fecha tentativa de reapertura

Será el próximo 20 de julio cuando estos lugares puedan abrir nuevamente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Con la pandemia por el nuevo Covid-19, muchos centros y lugares de reunión masivos tuvieron que cerrar, entre ellos los templos y las iglesias de la ciudad, sin embargo La Arquidiócesis Primada de México informó que, en acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, ya hay una fecha tentativa para la reapertura de estos lugares; será el próximo 20 de junio; siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Ve: Prevén nueva ola de Covid-19 para fines de este año

Teniendo en cuenta esto, aun los próximos días se verificarán todos los protocolos de sanitización, para garantizar la salud de los creyentes y evitar más contagios: "Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la CDMX, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico", afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Iglesias en la CDMX

Además, mediante un comunicado, el arzobispo señaló que a partir de hoy martes y hasta el próximo jueves se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que tienen mayor afluencia, iniciando con la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarias territoriales, así como el templo de San Hipólito.

Reapertura de templos en CDMx

Sin embargo, esta reapertura ser hará de manera parcial, y siempre y cuando las pruebas que se apliquen a los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades den como resultado negativo. En caso de que resulte contagiado, deberá seguir las medidas necesarias,  como lo es el aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

La reapertura de estos centros ya se ha aplazado en dos ocasiones, en un principio estaba prevista para el pasado 29 de junio  y posteriormente el 13 de julio, sin embargo, la tendencia al alza de casos de COVID-19 no lo permitió.

Iglesias podrán abrir

Ve: Ve también: OMS alerta que la pandemia del Covid-19 empeoraría por esta fuerte razón

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa