LogoTVNOTAS
metro cdmx servicio incendio
Noticias México
24 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Línea 1 del Metro reiniciará operaciones este lunes

Las pruebas de control, energía y sistema de seguridad se encuentran completas. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que será este lunes 25 de enero cuando reinicien operaciones en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán.
 
En conferencia de prensa la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, detalló que iniciarán operaciones con sólo 10 de los 30 trenes disponibles para esta línea.
 
Recordemos que el servicio de transporte tuvo que parar sus operaciones en las líneas 1,2,3,4,5 y 6 tras el incendio de un transformador en la subestación Buen Tono.
 
metro cdmx servicio incendio
 
A 15 días del percance en el edificio principal del Metro, se realizaron las pruebas pertinentes de control y energía en toda la Línea 1, además de los análisis de seguridad y control. 
 
Al respecto Florencia Serranía Soto, la directora del Metro, detalló que tras las pruebas realizadas se puede decir que la Línea 1 está al 100%, por que lo que se iniciaron los recorridos de trenes vacios y este lunes comenzará a dar servicio.  
 
metro cdmx servicio incendio
 
"Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistemas de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana", señaló.
 
Sobre los avances en las Líneas 2 y 3, que aún se encuentran suspendidas por el daño a la subestación, dijo que se contían realizando las pruebas necesarias para reestablecer el servicio.
 
"Se están haciendo todas las pruebas necesarias para la operación de la Línea 1 mañana y informarle a los usuarios que se mantiene el programa de apoyo emergente con autobuses fortaleciendo en las estaciones de transferencia porque inicia (mañana) se inicia con algunos trenes por razones de seguridad y después se va ir incrementando el número de trenes durante la semana", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.   
 
 
Ante la reducción de trenes en el Metro, se continuará con el servicio de transporte para apoyar a los usuarios.