LogoTVNOTAS
Pronostican fuertes lluvias para este lunes también
Noticias México
04 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Lluvias provocan inundaciones y cientos de familias desalojadas

Se activó la alerta amarilla y naranja la noche del domingo por la fuerte lluvia, además se pronostica que las fuertes lluvias seguirán este lunes 4 de octubre.
La noche del domingo 3 de octubre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio a conocer en sus redes sociales que “a consecuencia de la insuficiencia en la red de drenaje, aunado al azolve las las coladeras”, se registró “una inundación afectando 3 manzanas con tirantes de hasta 60 cm” en la alcaldía Iztapalapa.
 
Siendo esta la más afectada por las intensas lluvias pronosticadas para el domingo, por lo que también se dio a conocer que debido a que se presentó caída de granizo, viento de 50 a 59 km/h, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
 
Pronostican fuertes lluvias para este lunes también
 
También en redes sociales, se reportó que en la alcaldía Iztacalco cayó un árbol de 12 m de alto y 90 cm de diámetro y quedó sobre una fachada de un inmueble, por lo que afectó el cableado de la CFE y el tronco y las raíces rompieron la red de drenaje.
 
 
 
Sin embargo hay más alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán e Iztacalco, en las que se emitió alerta amarilla tras presentar de las 18:00 a las 21:00 horas lluvia intensa de entre 15 a 29 mm, además de viento de 50 a 59 km/h por lo que se advirtió de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas así como tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
 
Pronostican fuertes lluvias para este lunes también
 
Para este 4 de octubre se pronostican nuevamente lluvias con tormentas eléctricas, por lo que habría una temperatura de 15º C como mínimo y 23ºC como máximo y se recomienda tomar precauciones por caídas de árboles y más inundaciones.
 
 
 
Pronostican fuertes lluvias para este lunes también
 
Otros estados en donde también se pronostican fuertes lluvias son en Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, según reportó la CONAGUA.
 
 
En Querétaro, la noche del domingo las autoridades auxiliaron a cinco municipios por inundaciones, así como desbordamiento de ríos por lo que tuvieron que evacuar 12 colonias, además en la carretera 430, 3 vehículos fueron arrastrados por la crecida por lo que se reporta la desaparición de una persona.