LogoTVNOTAS
México le dice adiós a las sopas instantáneas
Noticias México
03 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @CeAmy2 / @tihui / @CharlyDanielsRS

Profeco retira sopas instantáneas por ser dañinas para la salud y llueven memes

La Profeco relaciona dolores de cabeza y taquicardia con el consumo de este tipo de alimentos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las sopas instantáneas deberán de ser quitadas de la venta al público debido a los males a la salud que provocan en la población que los consume, debido a su contenido de sodio, el nivel calórico y el poco aporte nutricional que aportan.
 
De acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Profeco, y que harán del conocimiento público la próxima semana, la institución dará a conocer los 33 nombres de las marcas de sopas instantáneas que deberán de seguir los lineamientos y cuáles deberán de salir de la venta.
 
Cabe destacar que a las 33 marcas se les realizaron 363 pruebas para conocer los aportes y afecciones que pueden causar, y así regular la venta de las mismas, ya que hay marcas que aportan tan solo el 7 por ciento de gramos de proteína, nivel que es superado por un atún o un sandwich.
 
Los internautas lamentan la partda de las sopas instantáneas
 
 
Entre la información que ha lanzado hasta el momento la Profeco, anunció que la marca Maruchan puede provocar dolores de cabeza y taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas, debido a los altos niveles de sodio y otros componentes que tienen.
 
“El ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿cuál es su aporte nutrimental?”, cuestionó la Profeco al hacer su examen minucioso a cada marca.
 
 
 
Ante la noticia de la Profeco, cientos de internautas se dieron a la tarea de expresar su tristeza y desacuerdo con los ya tradicionales memes, en los cuales usaron gatitos tristes, koalas y mucho photoshop para hacer ver que lamentaban que la marca Maruchan fuera a dejar de venderse.
 
Inclusive editaron algunas imágenes para hacer ver que se estaban haciendo compras de pánico de dichas sopas; sin embargo, esta noticia es falsa, ya que algunas fotos son antiguas y otras son editadas.
 
Además, hubo aquellos usuarios que se mostraron preocupados sobre con qué se iban a alimentar y que les alcanzara con los mismos 15 pesos, o menos, que cuesta una sopa Maruchan, y los llenara igual.
 
Adiós a la Maruchan