LogoTVNOTAS
Localizan al papá de Yuawi tras reporte de desaparición
Noticias México
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

Localizan al papá de Yuawi, el niño de la canción de Movimiento Naranja

La desaparición del señor José López, papá de Yuawi encendió las alarmas.
  • Se había hablado de que lo habían subido a una camioneta momentos antes del reporte de su desaparición.
  • El partido ‘Movimiento Ciudadano’ mostró su preocupación por el hecho.
  • El lunes 1 de agosto fue la última vez que había sido visto.
  • Tras encender las alarmas, el señor José López fue localizado con vida.
 
El pasado martes, trascendió en medios de comunicación que el señor José López Robles, padre del niño huichol Yuawi, quien se hizo famoso por cantar el tema ‘Movimiento Naranja’, había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes en Zacatecas.
 
Según se pudo leer en la ficha de búsqueda de la Fiscalía de Zacatecas, el señor vestía pantalón de mezclilla negro, playera verde de manga larga y huaraches de color blanco y verde.
 
Tras realizarse su búsqueda, trascendió la noche de este miércoles 3 de agosto que el señor José López fue localizado con vida.
 
Localizan al papá de Yuawi tras reporte de desaparición
 
Según un comunicado del partido ‘Movimiento Ciudadano’, el señor se encuentra bien y está en camino a encontrarse con su familia.
 
“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso. Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”, concluyeron.
 
 
Igualmente, algunas fuentes revelaron a un diario de circulación nacional que el padre de Yuawi fue sometido a exámenes de salud al momento de su localización.
 
El Comandante de la 11 Zona Militar estuvo involucrado en la búsqueda del señor, por lo que estuvo a cargo del caso junto a elementos del Ejército Mexicano.
 
Además, el titular de la FGJEZ comentó que 83 elementos de la Fiscalía se dispersaron por la zona de Valparaiso para ubicar al papá de Yuawi.
 
Localizan al papá de Yuawi tras reporte de desaparición