LogoTVNOTAS
Logra el Senado de la República avances en prevención del cáncer
Noticias México
22 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas

Logra el Senado de la República avances en salud, transparencia y prevención del cáncer

En tan solo una semana, las actividades legislativas consolidaron avances importantes en estos tres rubros.
Con el objetivo de intercambiar información de forma permanente en materia de salud, el Senado de la República y el Instituto Nacional de Salud Pública firmaron un convenio de colaboración.

En palabras de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, el acuerdo sentará las bases para una colaboración entre integrantes de ambas instituciones en programas, proyectos e investigaciones en materia de salud.
 
 
Como parte las actividades legislativas de este mes, también se llevó a acabo un Foro en Materia de Protección de Datos Personales, donde varios especialistas en el tema abordaron la importancia del acceso a la información y las medidas requeridas para garantizar el resguardo de información personal.
 
Retomando temas relacionados a la salud, ‘legislar para prevenir diferentes tipos de cáncer’ fue el eje del foro La Ruta para la Prevención y Atención del Cáncer, Articulación e Implementación para la Salud.
 
Logra el Senado de la República avances en prevención del cáncer
 
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero dijo: "Atender el cáncer en sus diversos y distintos tipos, desde la perspectiva de salud pública, es un reto que nos incumbe a todas y a todos".
 
En otro tema de salud pública relevante, en los Diálogos Parlamentarios sobre Seguridad Social, Salud Pública y Depresión Postparto, se urgió atender este padecimiento que afecta entre 13% y 15% de las madres mexicanas.