LogoTVNOTAS
Cobró fama con los largometrajes “Lluvia de julio” y “Yo soy Veinte”.
Noticias México
20 de Marzo del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Pixabay, Instagram

A los 93 años fallece el director de cine Marlen Khutsiev

Cobró fama con los largometrajes “Lluvia de julio” y “Yo soy Veinte”.

El director, guionista, profesor y actor georgiano Marlen Khutsiev falleció ayer a los 93 años en Moscú, dos días después de sufrir una hemorragia interna que lo obligó a ser internado en el hospital Moscow Botkin.
 
Cobró fama con los largometrajes “Lluvia de julio” y “Yo soy Veinte”.
 
Nacido el 4 de octubre de 1925 en Tiflis, capital de Georgia, dirigió 11 películas y varios documentales, trabajó en la televisión soviética, formó parte de la “Thaw” o época de deshielo o relajamiento de las políticas estalinistas y ganó premios en los festivales de cine de Berlín, Rusia, Locarno y Venecia.
 
Comenzó su carrera en 1956 con la cinta “Primavera en la calle Zarechnaya”, que codirigió con Felix Mironer y fue reconocida por el Festival de Cine de Moscú; dos años después presentó “Dos Fiodores”.
 
 
Cobró fama con los largometrajes “Lluvia de julio” y “Yo soy Veinte” (“Mne dvadtsat”), también conocida como “La puerta de Illych”, que en 1965 obtuvo el Premio Especial del Jurado en Venecia.
 
Guionista de seis de sus películas, presentó la obra de teatro “El caso en Vichy” y actuó en cintas como “The holiday”, “Shine on, my star” e “Intervención”; de 1968 a 1971 fungió como director de Arte de la Televisión Central rusa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RIP #MarlenKhutsiev #biaff 2013 #biaffarchive #filmfestival

A post shared by Gvantsa (@gvantsab19) on

 
En total filmó 11 películas, entre las que también están “La Guardia de Lenin”, “Gente de 1941”, “Epílogo” su primera cinta a color, así como “Imperecedero o El perpetuo infinito” (“Nevechernyaya”).