LogoTVNOTAS
Los Juegos Paralímpicos se realizarán en Tokio
Noticias México
16 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @PabloCarrilloL / @Paralympics

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serán sin espectadores

Los Juegos Paralímpicos inician el 24 de agosto y culminan el 5 de septiembre.
A ocho días de que den inicio los Juegos Panamericanos, el Comité Paralímpico Internacional dio a conocer que luego de un análisis de las cifras de contagios de Coronavirus tras los Juegos Olímpicos, se llegó a la decisión de  que estas nuevas justas serán a puerta cerrada.
 
Si bien, en las olimpiadas solo se permitió que los aficionados nipones estuvieran presentes, ahora ni los locales podrán presenciar en vivo las competencias, debido a que durante los 17 días de los Juegos olímpicos aumentaron exponencialmente los contagios.
 
Tras una junta, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons; la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; y la ministra japonesa para los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, dieron el anuncio.
 
Algunos niños podrían ser público de los Juegos Paralímpicos
 
 
Cabe destacar que existe la posibilidad de que algunos niños puedan presenciar ciertas competencias, sin embargo, los organizadores no detallaron cuáles podrían ser, por lo que se espera que más adelante, cuando den inicio las justas, el 24 de agosto, se anuncien.
 
"En vista de la presente situación, era inevitable (organizar las pruebas) a puerta cerrada", declaró la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, tras comentar que algunos grupos escolares, seleccionados por el gobierno podrían presenciar las justas. "Esperamos poder dar sueños y esperanzas al mayor número posible de niños".
 
 
 
Además, la autoridades reiteraron que la medida se toma para evitar más contagios en la región y que se hace por el bien de los deportistas y de los nipones, ya que son conscientes de la situación que acongoja al mundo entero, procurando así no ser un foco de contagio masivo, tal como ocurrió durante los olímpico, que los casos Covid se triplicaron.
 
"Se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, incluyendo la ausencia de espectadores", anunciaron.
 
Cabe destacar que el primer ministro japonés Yoshihide Suga aseguró que se extenderá el estado de emergencia en Tokio en áreas cercanas desde que inicien y hasta el 12 de septiembre, sin importar que los paralímpicos finalizan el 5 de septiembre, esto como medida adicional sanitaria.
 
Los Juegos Paralímpicos serán sin público