LogoTVNOTAS
Se realiza el Baja Beach Fest con 20 mil personas
Noticias México
16 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @jbalvin / @karolg / @iambeckyg / Twitter: @itsmay_97 / @BajaBeachFest

Abarrotan el Baja Beach Fest, más de 20 mil personas se reúnen pese a Covid

Sin tomar en cuenta la tercera ola del Covid, se llevó a cabo macrofiesta sin medidas sanitarias.
Sin tomar en cuenta las medidas sanitarias, alrededor de 25 mil personas se reunieron para celebrar el festival de música Baja Beach Fest, que se lleva a acabo en Rosarito, Baja California, en México, el cual tiene un duración de tres días consecutivos, donde los máximos exponentes musicales del momento dan una muestra de su talento.
 
En la edición 2021 del Baja Beach Fest, en la que no se respetaron las medidas se seguridad sanitaria pese a la tercera ola de contagios por el Coronavirus, los invitados estelares fueron Ozuna, Karol G, Anuel AA, Farruko, J Balvin, Becky G y Sech, por mencionar algunos.
 
En las imágenes del evento, compartidas por los asistentes y por los artistas se pueden observar a la mayoría de las personas caminando o cantando a todo pulmón son el cubrebocas, lo que podría desencadenar un contagio masivo en México, Estados Unidos y posiblemente en otros países.
 
Baja Beach Fest es un fetsival de musica de tres días
 
 
Para ingresar al magno evento en las Playas de Rosarito, en el estado fronterizo con Estados Unidos, los organizadores no solicitaron una prueba de vacunación ni se realizaron test de coronavirus, tan solo se limitaron a tomar la temperatura al ingresar y verificar que todos los portaran su cubrebocas, aunque tras ingresar la mayoría se lo quitó.
 
Sin embargo, días antes del festival de música, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico aseguró que al menos 40 verificadores iban a supervisar que se respetaran todas las medidas sanitarias, empezando por la distancia mínima, la cual fue la primera en ignorarse.
 
Cabe destacar que de acuerdo con Alonso Pérez Rico, el 95 por ciento de los asistentes provenían de Estados Unidos y que aquellas personas que fueran sorprendidas sin respetar las medidas sanitarias se les pediría que abandonaran las instalaciones donde se encontraban.
 
“El estado tendrá que retirar el aval para que continúe este evento, y lo consideraremos como parteaguas para futuros eventos. Esto no puede pasar en nuestro territorio; fuimos bastante claros desde el minuto uno”, comentó en su momento el secretario de salud.
 
El gobernador asegura que se respetaron las medidas sanitarias
 
 
Además, tras el evento, Alonso Pérez Rico comentó que al menos el 90 por ciento de los asistentes mostraron opcionalmente un comprobante de vacunación, pero recordemos que el hecho de estar vacunado no impide que se contraiga el Covid.
 
“El aforo es 100 por ciento que nos pudieron garantizar que tuviera un comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 más del 90 por ciento de las personas que estaban ahí estaban vacunadas”.
 
Muchos internautas condenaron en redes sociales la decisión de realizar un evento de esta magnitud sin tomar en cuenta que en México la cifra de contagios y de muertes por Covid ha ido aumentando significativamente durante las últimas semanas.
 
Así se vivió el evento: