LogoTVNOTAS
México triunfa en natación
Noticias México
31 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @CONADE / @ajplusespanol

México supera cifra récord de 300 medallas en Paralímpicos

Los nadadores mexicanos Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, consiguieron la medalla 300.
La delegación mexicana paralímpica ha sido un éxito en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde logró romper el récord de 300 medallas obtenidas, tras el triunfo de los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, quienes terminaron en primer y tercer lugar respectivamente.
 
 Arnulfo Castorena y Jesús Hernández obtuvieron las preseas 299 y 300 en los 500 metros pecho de la categoría SB2.
 
México rompe récord con medallas
 
 
Sin embargo, la medalla 301 la obtuvo Nely Miranda, al quedar en el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso, categoría SB3 tras registrar el tiempo suficiente para colocarse en el tercer lugar del podio.
 
Pero eso no es todo, ya que México obtuvo la presea número 302 con el triunfo del José Rodolfo Chessani en los 400 metros de atletismo, en la categoría T38, obteniendo el reconocimiento como el segundo mejor del mundo, con un tiempo de 49.99, lo que también significó una mejora en su marca personal.
 
 
 
Hasta el momento, México se ha posicionado como el segundo país con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, tan solo detrás de Brasil, país latinoamericano que tiene mayor cantidad de medallas paralímpicas.
 
Cabe destacar que antes de que comenzaran los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aseveró que buscaban obtener la presea 300 en esta edición de las justas deportivas, meta que inclusive ha sido superada.
 
México es un éxito en los Paralímpicos