LogoTVNOTAS
Medidas en la CDMX por Fiestas Patrias
Noticias México
13 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Medidas en la CDMX por Fiestas Patrias: Cierres viales, horarios del Metro y comercios

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa a comerciantes con negocios en el Centro Histórico.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre las medidas que se realizarán en el marco de las Fiestas Patrias, así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
Se comentó que desde el pasado 11 hasta el 14 de septiembre se cerrarán negocios, restaurantes, bares, terrazas desde las 21:00 horas, por lo que la jefa de gobierno y se indicó, “Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas, y abrirán el 16 a las 15:00 horas. Hoteles con frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada; el servicio de restaurante-bar será sólo para huéspedes y en horarios establecidos”.
 
Igualmente se indicó que el gobierno de la CDMX buscará alternativas viales para la ciudadanía, así como se realizará un amplio dispositivo de seguridad, además de que se buscará la manera en la que la gente podrá hacer sus compras para las Fiestas Patrias pues se realzarán cortes a la circulación en las inmediaciones del Zócalo hasta el 27 de septiembre.
 
Medidas en la CDMX por Fiestas Patrias
 
 
“Pido una disculpa a comerciantes, empresarios del Centro Histórico: sabemos que es una situación difícil, pero del 15 al 27 de septiembre, más o menos, se tendrá la visita de muchos presidentes, representantes de diversos estados, por la CELAC. Entonces, esto hace que se requiera cierta seguridad en la zona”, indicó la jefa de Gobierno.
 
Medidas en la CDMX por Fiestas Patrias
 
 
En cuanto al Transporte Colectivo Metro de la CDMX se comentó que el 15 de septiembre las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8 permanecerán cerradas a partir de las 19:00 horas, además de que la estación Zócalo estará cerrada hasta nuevo aviso.
 
 
Medidas en la CDMX por Fiestas Patrias