Memo Ochoa: La reacción de pequeños aficionados que devolverá tu fe en el futbol
El día de hoy México vibró con el debut del Tri en el mundial y fue gracias a Guillermo Ochoa quien detuvo un penal de una gran manera.
- El penal que detuvo Ochoa fue del jugador estrella del equipo rival, Robert Lewandoski.
- El próximo partido del Tri será el sábado 26 de noviembre contra la selección de Argentina.
El día de hoy se llevó a cabo el debut de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, el primer enfrentamiento del Tri fue con Polonia y pese a que el marcador fue 0-0 el partido tuvo un momento de tensión que unió masas.
Fue en el minuto 57 del partido que Guillermo Ochoa puso a temblar a los mexicanos debido a un penalti que detuvo de manera gloriosa.
En México se acostumbra en escuelas y trabajos reunirse a apoyar al equipo mexicano a través de la transmisión televisiva, esta vez no fue la excepción y prueba de ello fue un video que ronda por las redes, el cual es el claro ejemplo de tener fe a temprana edad.
A través de Twitter circula un clip en donde podemos apreciar a muchos infantes que portan la playera del Tri, sentados en el patio de la escuela y mirando de manera atenta el penalti anunciado.
Entre cantos y palmadas los estudiantes apoyaban al portero para obtener un buen resultado, justo en el minuto 57 los niños se levantan entre gritos, saltos y abrazos festejan la tajada de Ochoa.
El video le está dando la vuelta al internet y ha sido motivo de múltiples comentarios de los internautas.
Algunos aseguran que el futbol es el único deporte capaz de lograr unir de dicha manera a las personas sin importar género, religión, edad o status social:
“Amo el futbol, es lo único que logra romper todas las barreras”, “Qué maravilla, ningún deporte en el mundo genera esto”, “Increíble todo lo que puede lograr un partido de futbol, es el deporte más hermoso”, “El mejor deporte del mundo”, comentaron internautas.
Por otra parte, algunos señalaban el acto de fe que mostraron los niños ante el partido:
“La niña de abajo y centro de la pantalla, primero brinca y luego se toma la cabeza con las dos manos”, “Me encanta su inocencia celebrando antes sin saber que la pelota está en juego, Dios los bendiga”, El mayor muestra de fe”, “Así enseñan la fe en los colegios religiosos”, puntualizaron usuarios.
Sin embargo, no todos apoyaron el tierno hecho y señalaron a los niños como una muestra de conformismo y a su vez solo circo para el pueblo.
Por otra parte, otros aprovecharon para taggear al mismo Ochoa en el post con la finalidad de impulsarlo a ir por más:
“Memo, ojalá, este tipo de videos los impulse a cosas más grandes en los juegos que restan”, “Estos chicos se merecen el mejor de los resultados”, “Ojalá y esto los impulse a más”, “Esto lo tiene que ver los seleccionados”, señalaron los aficionados.
Y dicho intento de hacer llegar el video a Ochoa dio fruto, puesto que el jugador se dio a la tarea de compartir el clip en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Esto lo vale todo”.
Influencers, jugadores y artistas comentaron la publicación del portero reconociendo el tierno gesto de los niños.