LogoTVNOTAS
Niño Dios 2021.
Noticias México
26 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @aladinomunive

Niño Dios con cubrebocas, el más buscado para el Día de la Candelaria

El Niño Dios con cubrebocas es el más buscado para el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Artesanas dle centro de Toluca, aseguran que el Niño Dios de la salud, el Niño doctor y el Niño Covid con cubrebocas, son los modelos de trajes más buscados este año para el tradicional 2 de febrero, Día de la Candelaria.
 
La pandemia por Covid-19 obligó a que el Niño Dios también se vistiera con cubrebocas y careta, incluso con trajes de protección al virus completos, que ahora están agotados, afirmó al periódico 'El Univeral' Alma Rosa Gómez Arizmendi, artesana del Mercado 16 de Septiembre, en el centro de Toluca.
 
El confinamiento obligado para evitar la propagación del virus, impidió en el Estado de México la instalación de muchos mercados donde se reparan, fabrica ropa y se visten Niños Dios; en otros las ventas bajaron 50% porque "llevamos más de un mes en semáforo rojo y no podemos vender”, señalan artesanos de municipios como Toluca.
 
Niño Dios.
 

Alma Rosa Gómez Arizmendi lleva 25 años vistiendo Niños Dios, “tengo más de 500 modelos”, la mayoría son diseños propios. Sin embargo, este 2021 los más solicitados son los del Niño de la Salud, el Niño doctor y el Niño Covid, que se agotaron y esperan volverlo a sacar en unos días.
 
Niño Dios.
 
Los trajes para Niños Dios en promedio tienen un costo de 250 a 550 pesos e incluso, hay de 50 pesos para figuras de 15 centímetros, indicó la artesana.