LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
24 de Septiembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay y Twitter UNAM

Niño genio denuncia bullying de parte de profesores de la UNAM

El menor ingresó a la UNAM en agosto del 2018, lamentablemente, 14 días después comenzó a sufrir bullying.

Carlos Santamaría Díaz, es un joven genio de 13 años de edad y es el alumno más joven de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentablemente, su ingreso a la Máxima Casa de Estudios no fue lo que esperaba, pues ha sido acosado por un profesor.  

Pixabay

En entrevista a medios de comunicación, señaló que ha recibido calificaciones injustas y hay quienes aseguran que no tiene por qué estar en clases. 

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoque, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, declaró el joven a El Universal. 

Twitter UNAM

Afortunadamente, y de acuerdo con medios de comunicación, el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó un amparo al menor resolvió que el estudiante sufrió acoso por lo que es imperativo que se evalúen las repercusiones en su entorno sico-social, pues sólo así será posible llegar a una reparación del daño.