LogoTVNOTAS
La marcha Pride en México se ha hecho 44 veces
Noticias México
24 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

¡No pierdas la oportunidad! Cinco motivos para lanzarse a la marcha LGBTIQ

El Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora el 28 de junio.
A lo largo de la historia, la Comunidad LGBTIQ ha luchado por no ser discriminada y por hacer valer sus derechos, motivos por los cuales se manifiestan anualmente. En el caso de México la celebración del Orgullo Gay en su edición LXIV será el próximo sábado 25 de junio, tan solo tres días antes del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora el 28 de junio.
 
Es por ello que a continuación te damos cinco razones para que te animes y vayas a esta celebración de la diversidad, en la que personas de la comunidad LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trasngénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer) y las que no pertenecen, se unen por la lucha de la igualdad de derechos.
 
Empoderan a las personas y ayudan a cambiar la mentalidad
 
 
1.-Festival de música en vivo.
Uno de los principales motivos por los que te puedes unir a la celebración de la diversidad, es compartir con tus amigos y familiares un buen momento al ritmo de diversas bandas y agrupaciones que se reúnen al término de la marcha para cantar en el Zócalo Capitalino, en donde seguramente también podrás tomar un descanso y beber algo refrescante.
 
En esta edición, algunos de los cantantes que amenizarán el evento serán: Paty Cantú, Esteman, Samo, Ruzzi, Mabiland, Christian Chávez, León Leiden, La Más Draga, John Cameron Mitchel &Friends, Jannette Chao, Flor Amargo, Cecille, Dany Calvario, Emma, Nick Bolt, Andy Zuno, Gia Gunn, Romi Marcos, Ariel y su Venadito Son, May Queen, Joaquín Bondoni y Mariachi Arcoíris, entre otros que faltan por confirmar.
 
Luchar por los derechos de la Comunidad LGBTIQ
 
2.-Celebrar las diferentes identidades.
A lo largo de la marcha Pride, en la cual predominan los colores y es un evento completamente familiar, podrás conocer a personas muy diferentes, ya sea de apariencia o de identidad, sumado a que podrás conocer nuevas formas de pensar y expresarse; sumado a que también aprenderás la historia de un movimiento diverso.
 
3.-Podrás ser testigo de las mejores propuestas de matrimonio o noviazgo.
Si bien, algunas personas se caracterizan por ser extravagantes, hay quienes aprovechan lo colorido y llamativo de la marcha del Orgullo Gay para hacer románticas propuestas a sus parejas, pues los asistentes brindan un ambiente de apoyo, emotividad y magia, lo que hace de las propuestas un momento único e inolvidable.
 
Empoderan a las personas y ayudan a cambiar la mentalidad
 
 
4.-Luchar por los derechos de la Comunidad LGBTIQ.
Recordemos que fue en 1979 cuando se realizó la primera Marcha del Orgullo en México, en una lucha por visibilizar un sector de la sociedad que había sido relegado por años y de hacer valer su derechos como a una salud digna, ser reconocidos por la identidad y género que elijan, así como en el caso de las parejas homoparentales la posibilidad de adopción y el matrimonio.
 
En esta edición 44 de la marcha Pride en México, uno de los principales puntos por los que se lucha es el poner un alto a la violencia contra las mujeres diversas y a os discursos de odio por razones de orientación sexual, identidad y exptesion de género.
 
Celebrar las diferentes identidades
 
5.-Empoderan a las personas y ayudan a cambiar la mentalidad.
El poder combatir el sentimiento de vergüenza y el estigma social, así como visibilizar las problemáticas de la comunidad, en las Marchas Gay, no solo resulta inspirador para muchas personas, sino que también los empodera a poder expresar lo que sienten y lo que son, sin miedo a las represalias.
 
La marcha de este año iniciará en el Ángel de la Independencia y pasará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Calle 5 de Mayo y culminará en el Zócalo capitalino. Los contingentes comenzarán a reunirse antes del mediodía, por lo que las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y gorra, así como zapatos cómodos.
 
Festival de música en vivo