LogoTVNOTAS
UNAM confirma fallecimiento de estudiante de medicina
Noticias México
23 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook/ Twitter

Alumno de la UNAM pierde la vida tras lanzarse de un edificio de la Facultad de Medicina

La UNAM suspendió sus actividades y lamentó el fallecimeinto.
A través de un comunicado oficial, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el deceso de un estudiante de la Facultad de Medicina, tras lanzarse desde uno de los edificios del campus Ciudad Universitaria.
 
"La Universidad Nacional Autónoma de México informa el lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en Ciudad Universitaria", se señaló en dicho boletín. 
 
Luego del suceso, los estudiantes fueron desalojados y los servicios de emergencia de la UNAM llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y suspender actividades académicas, "una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas", explicaron. 
 
 
 
Además, autoridades de la Facultad de Medicina dieron aviso inmediato al Ministerio Público correspondiente y se comenzó a localizar a los familiares del estudiante, quien cursaba el segundo año en la máxima casa de estudios.
 
 
 
Debido a que el índice de casos como este ha ido creciendo dentro de los planteles de la UNAM, reiteraron su llamado para que sus estudiantes y población en general cuiden su salud mental. 
 
"Se mantiene atento y ocupado ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia", concluyeron.
 
Estudiante de medicina de la UNAM pierde la vida en CU