LogoTVNOTAS
OMS advierte estar preparados ante una eventual pandemia de coronavirus
Noticias México
24 de Febrero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

OMS advierte estar preparados ante una eventual pandemia de coronavirus

Tedros Adhom anunció que en las últimas 24 horas, China comunicó 892 nuevos casos confirmados de coronavirus y 118 víctimas mortales. 

Desde que surgieron los primeros contagios del coronavirus, el mundo entero entró en alerta ante un posible brote incontrolable, pero tal parece que la pesadilla se hizo realidad, pues Tedros Adhom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países prepararse ante una eventual pandemia del temido virus.
Pixabay
 
 
Adhanom anunció que en las últimas 24 horas, China comunicó 892 nuevos casos confirmados de coronavirus y 118 víctimas mortales, además que fuera de dicho país asiático se cuentan actualmente 1152 casos en 26 países, y 8 víctimas mortales.
Pixabay
 
 
La OMS aceptó su gran preocupación por “los casos que no presentan un vínculo epidemiológico claro, como por ejemplo antecedentes de viajes a China o contacto con un caso confirmado”.
Pixabay
 
 
Hoy, Adhanom explicó que “debemos centrarnos en la concentración del coronavirus, mientras nos preparamos para una posible pandemia“.