Paco, el niño de las empanadas, no soporta que turistas lo rechacen y su actitud cae mal en redes
Paco, el niño de las empanadas, fue tachado de “alzado” por su actitud frente a los turistas que no le quisieron comprar.

Critican a Paco, el niño de las empanadas, por reclamarle a turistas que lo rechazaron
/Redes Sociales
- El niño de las empanadas afirmó que cualquier vacacionista trae dinero de sobra para comprar.
- Muchos internautas criticaron la actitud del joven, mientras que otros manifestaron que era una “estrategia de venta”.
En los últimos días, se ha viralizado un nuevo video de Paco, el vendedor de empanadas que se hizo famoso en su momento por su estilo de venta, donde se molesta con unos turistas que no le quisieron comprar.
De acuerdo con las imágenes del momento, el joven le ofreció sus empanadas a unos turistas que vacacionaban en Acapulco, sin embargo, al ver que lo rechazaron, comenzó a insistir y hasta mencionó que era famoso en redes sociales.
“No voy a regresar, el tiro es ahorita, así que piénselo, es comida. La comida, de por sí, es un negocio muy noble y, en caso de estas (las empanadas), tienen el reconocimiento de las redes sociales. No van a alcanzar”, indicó.
Así fue el momento:
Por si esto fuera poco, el muchacho les dijo que no fueran “codos” y le compraran sus empanadas, alegando que cualquier persona tiene 100 pesos en los bolsillos y más ellos que estaban vacacionando.
“Pidan una orden, son tres. A no ser que traigan dolores de este tipo (señalando el codo), no lo entendería. ¿Cuánto cuestan tres empanadas de las más famosas? 100 pesitos, cualquiera trae 100 pesos, yo traigo 100 pesos y no estoy de vacaciones en Acapulco, o sea que ustedes lo traen de sobra”, manifestó.
Finalmente, “lamentó” que no apoyaran al vendedor local y hasta apuntó que a él le “daría pena” ser grabado y no haber comprado nada.
“Si no en este video van a ver que no compraron y nada más grabaron. A mí me daría pena, la neta. #Nocompran, no apoyan al emprendedor mexicano. Que Dios los bendiga”, concluyó.
A pesar de su discurso, las personas siguieron firmes y no adquirieron su producto, sin embargo, no se sabe si el joven volvió a regresar y logró su objetivo.
Como era de esperarse, el video se viralizó rápidamente y obtuvo comentarios divididos; mientras que algunos lo tacharon de “mamón” por su forma de hablarle a los turistas, otros señalaron que solo era una “estrategia” para lograr la venta.
“En pocas palabras, les dijo si no traen 100 pesos a qué salen de vacaciones”, “Ahora es de a huev*", “Es solo una estrategia de publicidad”, “Muy agresivo el chavo”, “Ni salir de vacaciones tranquilos se puede”, “Es su forma de vender”, “Así es él”, “Tacaños”, se podía leer en algunos comentarios.
¿Quién es Paco?
En 2016, Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco, se hizo famoso por su forma de vender sus empanadas en Acapulco, cuando tenía 15 años. De acuerdo con diversas fuentes, el joven sabe hablar 14 idiomas.
Tras viralizarse el caso, magnates en los negocios como Carlos Slim y su yerno, Arturo Elías Ayub, le ofrecieron trabajo en sus empresas, sin embargo, la familia declinó la oferta debido a que no tenían necesidad económica y que el joven aún era menor de edad.