LogoTVNOTAS
empleo pandemia
Noticias México
31 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Pandemia podría dejar sin empleo a la mitad de la población activa

La Organización Internacional del Trabajo advirtió que aproximadamente mil 500 millones de personas podrían perder sus empleos.
Hasta ahora, el Covid-19 ha cobrado las vidas de más de 200 mil personas en todo el mundo, pero la muerte no es el único mal que esta pandemia provocará, pues la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que mil 500 millones de personas, casi la mitad de la población activa mundial, podrían perder sus empleos debido a la pandemia del coronavirus.
 
empleo pandemia
 
 
El organismo, también calculó que unas 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector turístico, 51 millones de la industria hotelera y 42 millones de otros sectores, están en peligro de tener que cerrar.
 
empleo pandemia
 
 
 
EL COMERCIO INFORMAL EL MÁS VULNERABLE
 
Este informe arroja que actualmente mil 600 millones de trabajadores de la economía informal se ven afectados por las medidas de confinamiento, por lo que se estima que el primer mes de la crisis hubo una disminución del 60% de los ingresos de trabajadores informales a nivel mundial.
 
empleo pandemia
 
 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa