LogoTVNOTAS
El funeral se llevó a cabo con orden y respeto.
Noticias México
14 de Enero del 2020 por Verónica Vega / Foto: TV NOTAS

'Parecía un chico normal': Sobreviviente del tiroteo en Torreón habla con TVNotas

El ataque ocurrió el 10 de enero; dos personas murieron y seis resultaron heridas.

 

El viernes pasado parecía un día normal en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, pero a las 8:30 de la mañana, varios disparos cimbraron el alma de los alumnos y maestros de esta institución.

Esa mañana, un estudiante de 11 años que desde los 7 arrastraba el dolor de haber perdido a su mamá, introdujo dos armas al colegio y disparó a quemarropa contra su maestra, para luego suicidarse. Este hecho volvió a poner en el centro de la discusión, la importancia de hablar de salud mental con nuestros adolescentes.

TV NOTAS

-Sé que viviste una situación traumática, pero, ¿nos podrías decir qué recuerdas?

“Era temprano, no tenía mucho que habíamos entrado. Recuerdo que yo estaba en mi salón, cuando de repente escuchamos como unos disparos, pero creímos que eran los colchones que se utilizan para Educación Física porque suenan así”.

-¿Cuándo supieron que no lo eran?

“Porque luego se escucharon más tiros y fue ahí cuando la maestra nos gritó: ‘¡Todos tírense al suelo!’”

-¿Y qué pasó después?

“Cuando ya no se escuchaba nada, la maestra nos sacó a todos y esperamos a que llegaran nuestros papás por nosotros; todos ellos llegaron llorando y al vernos nos abrazaron”.

-¿Conocías al niño que disparó?

“Sí, todos lo conocíamos. No íbamos en el mismo salón, porque soy de secundaria, pero parecía un chico normal; nadie imaginaba lo que pasaba con él”, finalizó.

RECHAZARON 'MOCHILA SEGURA'

Cabe recordar que en octubre pasado, los padres de familia del Colegio Cervantes habían rechazado el programa: Mochila Segura.

El documento indica que algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión, porque ellos checan la mochila de sus hijos.

Tras la tragedia ocurrida el pasado 10 de enero, ahora los padres de familia exigen colocar arcos de seguridad en la institución y darles clases de orientación a los alumnos.

TVNOTAS

El tirador vestía como los asesinos de Columbine

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades de Coahuila, el niño pudo haber querido parecerse a Eric Harris, el asesino de la escuela de Columbine, en Estados Unidos, quien junto con su amigo Dylan mataron a 13 personas e hirieron a 27; esto ocurrió en abril de 1999. El día de los hechos iba vestido igual, con un pantalón negro con tirantes, botas, tirantes y una playera blanca con la leyenda Natural selection.

TVNOTAS

YA FUE VELADO

El niño tenía 11 años y vivía con sus abuelos maternos, pues su mamá murió hace cuatro años y él no llevó un acompañamiento psicológico. De acuerdo a maestros y otro estudiantes, era un alumno destacado e iba a representar a su colegio en un concurso de conocimientos generales en el estado.

El pasado sábado, el pequeño fue velado en la agencia funeral Gayosso; el domingo sus familiares realizaron una misa de cuerpo presente y fue enterrado a la 11 de la mañana en el panteón Jardines del Parque, de Torreón. En algunas coronas se leía: “Dios te bendiga, mi niño” o “Te vamos a extrañar, mi niño”.

TVNOTAS

 

“En ese colegio hay bullying”:Padre de Familia

-Nos dices que cambiaste a tu niña de este colegio, ¿por qué?

“Mi pequeña estudiaba primaria ahí, pero ella nos dijo que la molestaban mucho; incluso que a veces su maestra lo hacía”.

-¿Hablaron con el director?

“Claro, pero la cosa siguió igual, mi nena se seguía quejando de que la molestaban mucho, así que mejor decidimos cambiarla de escuela porque de plano vimos que no iban a hacer nada por ella”.

-¿Supiste de otros casos de bullying?

“Sí, mi nena no era la única; nos enteramos de otro caso: de un niño al que también lo molestaban mucho, pero el colegio no hacía nada al respecto. Muchos niños ahí sufren bullying ”, confesó.