Perder o desperdiciar menos comida ayudará a conservar el medio ambiente: ONU
Con el objetivo de mantener el equilibrio en el medio ambiente la FAO emitió un documento sobre el desperdicio de alimentos.
Este lunes Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), difundió un artículo sobre el desperdicio de alimentos, esto debido a que ya es considerado un problema para los países.
De acuerdo con dicho texto, “la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del medio ambiente pueden beneficiarse si disminuyen la pérdida y el desperdicio de alimentos, pero para ello es preciso entender el problema, establecer metas claras y crear políticas adecuadas para la realidad de cada región agrícola y cada país”.
Asimismo, y de acuerdo con la FAO, se plantea que para 2030 la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, y la reducción de las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.
Así es como las baterías dañan al medio ambiente y los humanos
Además aclaran que en la actualidad las pérdidas de alimentos a nivel mundial se estiman en 13,8 por ciento, lo que equivale a unos 400 millones de dólares.
En tanto explican que la relación entre la baja de las pérdidas y los desperdicios de alimentos con el medio ambiente se explica con la reducción de emisiones de carbono y el mejor uno de los recursos naturales, por tanto hay un mejor uso de la tierra y agua.
“Si vemos la cadena de valor desde la chacra hasta el consumidor, encontramos que por el lado del consumidor tendremos mayores ganancias en términos de recortar emisiones al reducir desperdicios; mientras que por el lado del productor las ganancias serán mayores en términos de aprovechamiento de la tierra y el agua”, precisó Máximo Torero, director general del Departamento de Desarrollo Económico de la FAO.