LogoTVNOTAS
¿Qué es el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?
Noticias México
25 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter

¿Qué es el Thanksgiving? Así fue el Desfile de Acción de Gracias 2021 en Nueva York

Conoce la historia del Día de Acción de Gracias.
El Día de Acción de Gracias, conocido por su nombre en inglés ‘Thanksgiving Day’, es una fiesta muy importante en Estados Unidos que da comienzo al famoso ‘Black Friday’, la temporada de compras de fin de año en donde hay irresistibles ofertas y causan furor en las tiendas.
 
Pero este día viene de un día histórico del país en donde los primeros europeos en el territorio americano, agradecían los dones recibidos. Y aunque la mayoría de las veces el objeto de gratitud era una buena cosecha, otras veces también era tener paz tras una dura batalla contra los indígenas locales.
 
La tradición comenzó al creerse que los llegados en el Mayflower a Massachusetts compartieron con los nativos de Wampanoag, el primer Día de Acción de Gracias en el año 1621, como una forma de celebrar a ambos grupos y su buena relación por siete meses tras las batallas.
 
¿Qué es el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?
 
 
Edward Winslow escribió que fue en una fiesta en donde participaron el rey indígena Massaoit con 90 hombres, a quienes entretuvieron y dieron banquetes durante 3 días. 
 
Sin embargo, historiadores hablan de que la celebración original fue con colonos españoles en Florida y en 1565, quienes dieron gracias en una celebración. Aunque otros también hablan de que los españoles lo celebraron por primera vez en Texas en 1598.
 
Pese a estas versiones, la fiesta de Acción de Gracias se volvió tradición en 1623 con la promoción del gobernador William Bradford y se eligió al jueves como el día de fiesta pues los puritanos observaban el shabbat y los católicos ayunaban el viernes y rezaban el domingo, por lo que el jueves era un día de lecturas religiosas para los que tuvieran tiempo y comenzó a ser el favorito.
 
¿Qué es el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?
 
En Estados Unidos no solo se ofrece una cena, sino que se hace un desfile en Nueva York, mismo que no se realizó en 2020 debido a la pandemia, pero este 2021 pudo realizarse la 95va edición del desfile de Macy’s.
 
Entre los famosos invitados estuvieron Kelly Rowland, Darren Criss, Nelly, el grupo de K-Pop ‘AESPA’ y Kristin Chenoweth.
 
 
Y entre los globos y carrozas que desfilaron se encontraron Bob Esponja, Santa Claus, Pokemón, personajes de Disney en una carroza en forma de crucero, Dragon Ball y Paw Patrol.