LogoTVNOTAS
Recomiendan no comprar luces navideñas piratas
Noticias México
22 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Freepik

Autoridades advierten de riesgos por luces navideñas

Las luces navideñas pueden causar cortos circuitos y peligrosos accidentes en las viviendas.
Previo a que comience la temporada navideña, las autoridades mexicanas advirtieron a la población de los riesgos que implican las series de luces navideñas, e hicieron un especial llamado a no comprar luces piratas, ya que éstas podrían generar cortos circuitos y por ende causar incendios, poniendo en riesgo a muchas personas.
 
Alberto Larios Segura, integrante de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), advirtió a la población mexicana de que las luces que se venden en los mercados o las extensiones podrían tener consecuencias fatales.
 
Autoriudades recomiendan no abusar del uso de series navideñas
 
 
Esto debido a que dichas series de luces no cuentan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y al menos 35 millones de las luces que se distribuyen a nivel nacional son provenientes de China y están hechas con baja  calidad, lo que incumple con la NOM.
 
Cabe destacar que la mayoría de las series navideñas piratas son vendidas en el comercio informal, lo que genera que las personas que se quieren ahorrar unos pesos, pongan en riesgo a sus familias, por la baja calidad del recubrimiento de los cables.
 
Así mismo, las autoridades comentaron que sin importar la calidad de las luces, lo más importante es no abusar de ellas, ya que si se  conectan varias luces en un mismo enchufe también se puede generar un cortocircuito y tener el mismo resultado fatal.
 
Autoriudades recomiendan no abusar del uso de series navideñas